Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
2
Fabricio Angileri 2',Julián Álvarez 5'
Santa Fe SFE
1
Kelvin Osorio 72'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Debacle de Santa Fe ante River Plate que lo elimina de Copa

Los de Rivera tenían la opción de derrotar a un equipo que utilizó un volante de arquero. Al final, un pésimo partido y una eliminación justa.

Actualizado a
Debacle de Santa Fe ante River Plate que lo elimina de Copa

River demostró grandeza en un partido inédito ante un Santa Fe sin espíritu competitivo, sin idea de juego y que se eliminó solo de la Copa Libertadores. Los goles tempraneros de Angileri (4') y Álvarez (6') evidenciaron de arranque los errores defensivos de los bogotanos que si bien no tenían sus habituales laterales, los de más experiencia se equivocaron. Un desastre histórico para un equipo que no mereció nada. Los de Gallardo ahora con 9 puntos lideran el grupo D.

Papelón de Santa Fe en el Monumental

Sin concentración, sin jerarquía, sin seriedad. Así salió Santa Fe al Monumental ante un rival que tenía de arquero a un volante de marca. La solidez defensiva que alguna vez se le elogió al equipo de Rivera es tema del pasado (aunque los habituales laterales no estaban). Torijano y Palacios nerviosos e imprecisos en un primer tiempo en el que apenas si pudieron acercarse al arco de Enzo Pérez que fue bien protegido por su defensa.

Al minuto de juego River tuvo la primera tras un pase de Álvarez a Fontana que se apresuró en el remate y la mandó por fuera. Sin embargo, en la siguiente jugada hubo un error de Torijano que provocó que los argentinos pudieran abrir el marcador a través de Angileri a los cuatro minutos de juego. Santa Fe sin reacción y los de Gallardo más precisos, en la siguiente jugada ampliaron el marcador con un golazo de Julián Álvarez que la clavó arriba imposible para Castellanos (6').

Con la ventaja, los argentinos fueron ordenados y generaron un par de jugadas más frente a un rival que no mostró una idea de juego, se dedicó a pelotear y ninguna sociedad asomó para intentar llegar con peligro, por el contrario los errores en defensa cada vez eran más evidentes y por poco consigue el tercer gol River antes del final del primer tiempo. Papelón de los colombianos en Argentina.

Kelvin Osorio descuenta, pero no alcanza

Rivera mandó a la cancha a Diego Valdés y Kelvin Osorio, por Velásquez y González. Pese a los cambios, el equipo siguió siendo muy pasivo ante un River bien replegado y que encontraba los momentos justos para salir de contra y generar peligro en campo de Santa Fe. En los primeros 15 minutos de la segunda mitad, hubo más voluntad, pero poca inteligencia para jugar por parte de los bogotanos.

A los 73' descontó Santa Fe después de una jugada de Arias en la que entra al área y saca un pase atrás para que Osorio cayéndose rematara y marcara el 2-1. Un gol de casualidad. Después de eso, River volvió a quitarle la pelota al rival con Carrascal intentando tenerla y generando faltas en ataque para detener los intentos de los colombianos.

No hubo tiempo, ni ideas, ni coraje en Santa Fe para seguir con vida en un torneo del que se despide de manera anticipada. Ahora a cerrar su participación la próxima semana ante Junior en Ambato, Ecuador.