Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 26 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

En medio de una nueva jornada del Paro Nacional, el sistema de transporte ha venido presentando modificaciones en su operación debido a las movilizaciones.

Actualizado a
TransMilenio hoy, miércoles 26 de mayo. Conozca cómo funcionará y cuáles estaciones del sistema estarán cerradas en medio de las manifestaciones.
COLPRENSA

Para este miércoles 26 de mayo, se encuentran convocadas nuevas concentraciones en señal de apoyo al Paro Nacional, que ya completa 29 días desde su inicio. En Bogotá, la movilidad y en especial el transporte público en general, se ve gravemente afectado en medio de las movilizaciones; sin embargo, Transmilenio ha sido el más perjudicado. El sistema informó que inició sus operaciones a las 4:00 am y se espera que funcione hasta las 11:00 pm, aunque esto estará sujeto a cambios dependiendo de cómo se desarrollen las protestas a lo largo del día.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

Desde tempranas horas de la mañana, Transmilenio comunicó que presentó problemas en su funcionamiento, específicamente en el sur de la ciudad, en donde los portales de Usme y el Tunal, tuvieron que suspender sus servicios troncales y de alimentación debido a las manifestaciones. Así mismo, hay que recordar que parte de la flota del sistema, se encuentra fuera de servicio producto de casos de ataques a sus instalaciones.

Teniendo en cuenta que a lo largo del día Transmilenio presentará cambios en sus servicios, la empresa ha recomendado a los usuarios informarse a través de sus redes sociales oficiales. Así mismo, la Alcaldía de Bogotá ofrece un cubrimiento minuto a minuto, en donde los ciudadanos también podrán enterarse de las incidencias en el funcionamiento del medio de transporte.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 26 de mayo

Para este miércoles, Transmilenio confirmó que 52 estaciones continúan cerradas producto de los daños y otras 8 que se encuentran operando parcialmente. Por otra parte, existen 4 que funcionan en contingencia, mientras que a partir del día de hoy, fueron habilitadas 3 estaciones que se encontraban fuera de servicio: Avenida Jiménez por la Calle 13, Santa Isabel y Calle 38 Sur. Estas son las estaciones que el día de hoy no prestarán su servicio en la ciudad.

- Troncal Américas: 15 estaciones fuera de servicio, las cuales son Biblioteca Tintal, Avenida Américas - Avenida Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS Carrera 32, Mandalay, Marsella, Pradera, Puente Aranda, Ricaurte (afectación parcial), Carrera 43 y Zona Industrial.

- Troncal Caracas - Sur: 13 estaciones fuera de servicio, las cuales son Calle 19, Avenida Jiménez (funcionará en contingencia), Calle 72, Calle 76 (funcionará en contingencia), Calle 40 Sur, Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Restrepo, Socorro y Olaya. Mientras que la Calle 22, Calle 34, Calle 57 y Calle 63, sufren afectaciones parciales.

- Troncal NQS - Autopista Sur: 5 estaciones fuera de servicio, las cuales son Madelena, Calle 30 Sur, General Santander y Venecia. Mientras que Avenida Chile presenta afectación parcial.

- Troncal Carrera 10: 7 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, San Victorino (funcionará en contingencia), Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Soacha: 5 estaciones cerradas, las cuales son San Mateo, Terreros, León XIII (funcionará en contingencia), La Despensa y Bosa.

- Troncal Calle 80: 3 estaciones fuera de servicio, las cuales son Quirigua, Polo y Escuela Militar.