Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y placa en Bogotá: cómo funciona esta semana y qué restricciones habrá

La restricción a la movilidad para los vehículos funciona con el último dígito de las placas de carros particulares y taxis.

Actualizado a
Pico y placa en Bogotá: cómo funciona esta semana y qué restricciones habrá
CAMILA DÍAZCOLPRENSA

Con el propósito de mejorar la movilidad de los bogotanos, se desarrolla la medida de pico y placa. A través del sistema de rotación diaria, se permite la libre circulación de los vehículos durante todo el día en la capital de la República, mientras otros automotores no estarán autorizados para transitar en horarios específicos. De esta manera se pretende minimizar la congestión vial en Bogotá.

Por otro lado, la Secretaría de movilidad considera algunas excepciones para la circulación de vehículos durante la medida de pico y placa. En la página web de la Secretaría de Movilidad, se ha dispuesto un formulario para que los conductores que transporten 3 o más personas en su carro, puedan quedar exentos de la restricción. Adicionalmente, el programa Pico y Placa Solidario, que se ejecuta desde septiembre de 2020, permite un pago semestral a los usuarios, quienes podrán hacer caso omiso a la medida durante seis meses.

Pico y placa en Bogotá el martes 25 de mayo

Los vehículos particulares de placa terminada en 1,3, 5,7 y 9, no podrán circular durante dos lapsos de tiempo durante el día. Los horarios están comprendidos entre las 6:00 am, hasta las 8:30 am, y desde las 3:00 pm, hasta las 7:30 pm.

En adición, los taxis con placa terminada en 3 y 4 no podrán salir a las calles durante todo el día.

Pico y placa en Bogotá el miércoles 26 de mayo

Los vehículos particulares de placa terminada en 0,2,4,6 y 8, no podrán circular durante dos lapsos de tiempo durante el día. Los horarios están comprendidos entre las 6:00 am, hasta las 8:30 am, y desde las 3:00 pm, hasta las 7:30 pm.

En adición, los taxis con placa terminada en 5 y 6 no podrán salir a las calles durante todo el día.

Pico y placa en Bogotá el jueves 27 de mayo

Los vehículos particulares de placa terminada en 1,3,5,7 y 9, no podrán circular durante dos lapsos de tiempo durante el día. Los horarios están comprendidos entre las 6:00 am, hasta las 8:30 am, y desde las 3:00 pm, hasta las 7:30 pm.

En adición, los taxis con placa terminada en 7 y 8 no podrán salir a las calles durante todo el día.

Pico y placa en Bogotá el viernes 28 de mayo

Los vehículos particulares de placa terminada en 0,2,4,6 y 8, no podrán circular durante dos lapsos de tiempo durante el día. Los horarios están comprendidos entre las 6:00 am, hasta las 8:30 am, y desde las 3:00 pm, hasta las 7:30 pm.

En adición, los taxis con placa terminada en 9 y 0 no podrán salir a las calles durante todo el día.

Pico y placa en Bogotá el sábado 29 de mayo

La restricción de pico y placa para vehículos particulares solo funciona de lunes a viernes. Sin embargo, la medida estará funcionando para los taxis con placa terminada en 1 y 2 durante todo el día.

Pico y placa en Bogotá el domingo 30 de mayo

Los vehículos particulares y los de servicio público individual (taxis) no tienen ninguna restricción de movilidad durante el día domingo, según ha sido establecido por las autoridades de la ciudad de Bogotá.