Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

James y Mina, sin Europa; Davinson a Conference League

Everton terminó décimo en la Premier y no clasificó a torneos internaciones. Tottenham venció a Leicester en la última fecha y entró a la nueva competición europea.

Actualizado a
Davinson Sánchez en un partido del Tottenham en la Premier League
Tottenham HotspurInstagram oficial

Finalizó la Premier League 2021. Con el campeón y los descensos ya definidos, la ultima jornada estuvo marcada por la pelea por los puestos de clasificación a torneos internacionales. Everton, sin los colombianos, sufrió en su visita a Manchester City y se quedó sin cupo europeo, mientras que Tottenham, con Davinson Sánchez los 90 minutos, venció a Leicester y clasificó a la nueva Conference League.

Manchester United, Liverpool y Chelsea acompañarán al City de Guardiola en la próxima Champions League; mientras que Leicester y West Ham jugarán la Europa League. Por su parte, Fulham, West Bromwich Albion y Sheffield United perdieron la categoría. Harry Kane, atacante del Tottenham, terminó como goleador (23) y máximo asistidor (14) del campeonato.

Sin James y Mina, Everton cae con City y se despide de Europa

El equipo de Carlo Ancelotti perdió 5-0 ante el campeón de la Premier League en el Etihad y quedó por fuera de todos los torneos internacionales. Decepcionante cierre de temporada para los Toffees, que no contaron con colombianos en esta última jornada.

Everton tenía como objetivo clasificar a Champions o Europa League, sin embargo, terminó en la décima casilla de la tabla con 59 puntos, producto de 17 victorias, 8 empates y 13 derrotas, lejos de los puestos de clasificación. Incluso, fue superado por el Leeds de Marcelo Bielsa.

James Rodríguez cerró la Premier League 20/21 con 23 partidos jugados, la mayoría de ellos como titular, 6 goles y 5 asistencias. El mediocampista ya viajó rumbo a Colombia para unirse a la Selección de Reinaldo Rueda pensando en las Eliminatorias. Yerry Mina, por su parte, registró 24 encuentros y 2 anotaciones en la liga inglesa.

Davinson vuelve al XI y Tottenham clasifica a Conference League

Con Davinson Sánchez como titular, los Spurs derrotaron 2-4 a Leicester en un duelo clave y lograron un cupo en la nueva competición del fútbol europeo. Dos goles de Gareth Bale en los últimos minutos le dieron el triunfo al equipo dirigido por Ryan Mason.

El defensor colombiano volvió a jugar en Inglaterra tras 8 partidos de ausencia por decisión técnica. A pesar de cometer un penal que Jamie Vardy transformó en gol, tuvo un buen juego en el King Power Stadium y cerró la Premier League con 18 encuentros disputados.

Si bien no era el objetivo, Tottenham salvó la temporada con el séptimo puesto en la tabla, que le permitirá jugar un torneo internacional la próxima campaña. Con la derrota, Leicester perdió la oportunidad de clasificar a Champions.

Final de la Premier League 2020 / 2021

1. Manchester City: 86 puntos (campeón)
2. Manchester United: 74 (Champions League)
3. Liverpool: 69 (Champions League)
4. Chelsea: 67 (Champions League)
5. Leicester City: 66 (Europa League)
6. West Ham: 65 (Europa League)
7. Tottenham: 62 (Conference League)
.
10. Everton: 59