Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James viaja a Colombia para unirse a la Selección

Tras finalizar su temporada con Everton, el volante partió rumbo a Colombia para preparar la doble fecha de Eliminatorias.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton, viaja a Colombia para unirse a la Selección en los próximos días y así empezar a preparar los duelos de Eliminatoria
James RodríguezInstagram

James Rodríguez está listo para las Eliminatorias. El mediocampista terminó su temporada en Inglaterra y viajó rumbo a Colombia para unirse a la Selección, pensando en los partidos ante Perú y Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas. El '10' de la Tricolor lidera la convocatoria de Reinaldo Rueda para la doble fecha.

En sus redes sociales, James compartió una foto en un avión y la acompañó con una bandera de Colombia, indicando que ya viaja hacia al país para sumarse a la concentración de la Selección. Los jugadores irán llegando a medida que terminen la competencia con sus respectivos clubes.

El volante finalizó de manera anticipada su campaña con Everton por una lesión que le impidió estar disponible para el último partido de la Premier League 20/21 ante Manchester City. "No se recuperó del problema en la pantorrilla. Estará concentrado en preparar la Copa América con la selección nacional", señaló Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

Los Toffees no revelaron el grado de la lesión del colombiano, por lo cual su estado físico a menos de un mes de la Copa América es una incógnita. En la temporada, James registró 26 partidos, (2.046 minutos), 6 goles y 8 asistencias. Su último encuentro fue el 16 de mayo ante Sheffield United.

La Selección Colombia enfrentará a Perú el 3 de junio y cinco días más tarde se medirá con Argentina en Barranquilla. Después de disputar las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el equipo de Rueda se centrará en la Copa América.