Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
5
De Bruyne 10',Gabriel Jesus 13',Foden 52',Agüero 70', 75'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

El City campeón golea a un Everton sin James y Mina

El cuadro de Ancelotti se despidió de forma decepcionante de la Premier. Perdió 5-0 ante los de Guardiola. Despedida soñada para Agüero.

Actualizado a
Everton perdió 0-5 ante el Manchester City en la última fecha de la Premier. James y Mina no jugaron. Aguero marcó doblete en sus despedida en el Etihad.
Everton perdió 0-5 ante el Manchester City en la última fecha de la Premier. James y Mina no jugaron. Aguero marcó doblete en sus despedida en el Etihad.@ManCityTwitter

Everton no pudo tener un peor cierre de temporada. Sin James Rodríguz y Yerry Mina quienes no estuvieron disponibles para el encuentro, el equipo de Ancelotti, que soñaba con conseguir un cupo a Europa League, terminó perdiendo por 0-5 en la última jornada de Premier ante el City y se quedó afuera de los torneos internacionales en la próxima temporada. De Bruyne, Jesús y Foden marcaron los tres primeros. Sergio Agüero, en su último partido en el Etihad con la camiseta del City, ingresó y liquidó el pleito en un partido inolvidable para él.

Dominio del City en la primera mitad

El partido comenzó con mucha intensidad. En los primeros 5 minutos ambios equipos ya habían avisado pero Pickford y Ederson estuvieron atentos para evitar las caídas de sus porterías. El inicio preveía un duelo con ritmo y llegadas.

Muy temprano en el juego, los dirigidos por Guardiola golpearon de nocaut al rival. Sobre el minuto 11 Kevin De Bruyne abrió el marcador con un remate soberbio de media distancia y solo 2 minutos después, Gabriel Jesú amplió tras una gran jugada individual en el área y una definición perfecta a un palo de Pickford.

Los dos tantos fueron demasiado para el equipo de Liverpool, que hasta el minuto 30 se vio sumamente superado por un rival que le manejó el balón, le recuperada rápido y no lo debaja salir del propio campo.

Luego de la media hora de encuentro, Everton buscó el descuento y cambió la actitud. Sobre el minuto 36 tuvo un penal a favor pero Ederson le ahogó el grito de gol a Sigurdsson y evitó la ilusión 'Toffee'. El brasileño minutos después también salvó su arco tras una jugada de Lewin e instantes después, Mahrez estrelló un balón contra el palo. Así, con la ventaja del City y mucha dinámica, se fueron al descanso.

Festín de los de Guardiola y despedia soñada de Agüero

Para la segunda parte, Everton parecía salir con otra intención y presionó arriba. Incomodó en los instantes iniciales del segundo tiempo y el City esperó con calma pues la ventaja lo hacía sentir con confianza.

Antes de llegar a los diez minutos del complemento, los de Manchester liquidaron el pleito. Jugada a la contra tras coger mal parado al rival y Foden, tras una gran acción de Jesús con Sterling, definió con la derecha abajo para enterrar las aspiraciones de los de Ancelotti.

Luego de esto, Guardiola empezó a mover el banco y al minuto 63 hizo lo que el público le pedía: le dio paso a Sergio Agüero que tendría sus últimos minutos en el Etihad con el club en el que marcó historia. Pero el argentino no solo ingresó para despedirse, sino que tenía un objetivo, pasar a Rooney como máximo goleador histórico en la premier con un solo club... y de qué manera lo logró.

Sobre el 70', prácticamente en la primera pelota que tocaba, se mandó una joya tras una jugada individual en la que regó a dos defensas y definió con el borde externo. El Etihad tembló, sus compañeros fueron a abrazarlo y el Kun no podía evitar la emoción. Luego, para que la despedida fuera soñada, volvió a marcar tras un gran cabezazo que venció a Pickford y le permitió alcanzar los 184 en Premier con los Sky Blue, pasando la marca de Wayne en el Manchester United.

De allí en adelante todo fue un trámite. Los citizens manejaron el balón a su antojo, lo movieron de lado a lado y Everton completamente resignado solo esperaba el final del juego. El pitido del árbitro le dio final a la temporada, con una despedia inolvidable para Agüero y un final decepcionante para Everton que se quedó afuera de Europa.