Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 14 de mayo

Actualizado a
Paro Nacional

Así transcurre la jornada del paro: 14 de mayo 2021

Durante el día la jornada transcurrió con normalidad y de manera pacífica en ciudades principales del país. Hubo bloqueos en las calles de Bogotá, Bucaramanga e Ibagué. El presidente de la República, Iván Duque, pidió a los integrantes del Comité Nacional del Paro reunirse para llegar a acuerdos que permitan la reactivación del país. Posteriormente, se confirmó que el domingo iniciará el diálogo entre Gobierno y líderes del paro para levantar las protestas. En la noche se presentaron disturbios en Popayán y Bucaramanga.

El periodista Ricardo Ospina, rechazó los ataques por parte de miembros de la Fuerza Pública a manifestantes y viceversa.

No cesan los actos violentos en Popayán. Este es el panorama a esta hora (10:24 p.m.). Ciudadanos indignados han quemado la sede de la Fiscalía.

Continúan disturbios en Bucaramanga. Vándalos ya habían atacado CAI Sotomayor.

Este es el panorama a esta hora (10:03 p.m.) en Popayán. Han quemado la URI y las instalaciones de Medicina Legal luego de que un grupo de policías aparantemente abusar sexualmente de una joven.

Juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel al patrullero Luis Ángel Piedrahita Hernández, quien es investigado por la muerte de Marcelo Agredo.

Este es el panorama actual en Ibagué. Cientos de manifestantes se reúnen para exigir al Gobierno Nacional ser escuchados.

Queman URI de Popayán donde fue llevada la joven que aparentemente fue agredida sexualmente por parte de miembros de la Policía.

Reportan actos violentos por parte de la Fuerza Pública a manifestantes que protestan en Portal Américas en Bogotá. Denuncian que han lanzado gases lacrimógenos.

Manifestantes denuncian a esta hora (9:33 p.m.) represión por parte del ESMAD a quienes protestan en Portal Américas.

Fuerte apoyo al paro nacional en Ibagué. Los manifestantes han bloqueado calles en la ciudad.

Este es el panorama en este momento en el barrio Tintal en Bogotá. Manifestantes rechazan actos de abuso sexual por parte de la Fuerza Pública.

Hace pocos minutos se quemó un bus por parte de encapuchados en Bucaramanga.

En este momento, la Policía trata de evitar que la Registraduría de Bucaramanga sea vandalizada luego de problemas de orden público.

Así quedó el CAI Sotomayor de Bucaramanga, luego de que algunos vándalos dañaran la infraestructura.

A esta hora se presentan velatones en las diferentes ciudades de Colombia. 

Imágenes del CAI de Las Palmas durante las manifestaciones de este viernes.

Los ciudadanos de Popayan denuncian apagones en la ciudad luego de las protestas de este viernes. 

Así se desarrollaron las manifestaciones en la ciudad de Barranquilla este viernes. Los artistas también se unieron al Paro Nacional. 

Las barras populares de Millonarios invitan a una manifestarse esté sábado 15 de mayo en el Monumento de Los Héroes. Entre sus peticiones está la no realización de la Copa América.

Imágenes de la ciudad de Popayán. En este momento se está incendiando el edificio de la Fiscalía.

Imágenes de las manfiestaciones este viernes en la ciudad de Ibagué

Bogotá

Mujeres se manifiestan en rechazo a los abusos de género por parte de la fuerza pública en el marco del paro nacional en la ciudad de Bogotá

Popayan

Una de las imágenes que ha dejado las manifestaciones en la ciudad de Popayán este viernes. 

Con arte y música avanzan las manifestaciones en la ciudad de Medellín este viernes 14 de mayo.

El Paro Nacional continuará este sábado. Estos son algunas de las manifestaciones que se realizarán en la ciudad de Medellín.

Estudiantes de Popayán denuncian en redes sociales un presunto asesinato por parte del Esmad

Fecode anunció que el gremio seguirá en paro. Por medio de su presidente William Velandia, afirmó que las manifestaciones se fortalecen.

En Cartagena también se presentan manifestaciones y bloqueos.

¡ATENCIÓN!

El Gobierno anunció que el domingo comenzará la mesa de negociación con el Comité del Paro.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó una visita a Colombia para observar la situación de los manifestantes.

En la tarde de este viernes colectivos feministas protestaron en Bogotá para rechazar la violencia sexual que, de acuerdo con cifras de ONG's, se ha presentado en el país durante el Paro Nacional.

En este momento se presentan enfrentamientos entre manifestantes y policías en la ciudad de Popayán.

Sindicato de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá desmiente que la insuficiencia para potabilizar el agua sea consecuencia del paro nacional.

Durante la jornada de protestas y manifestaciones de este viernes 14 de mayo, grupos feministas realizaron actividades como acto de manifestación frente al caso de la menor de edad, presuntamente violada, en la ciudad de Popayán.

Se revelan imágenes de la vandalización de una URI de la Policía, en el sur de la ciudad de Popayán.

Ministerio de Defensa se refiere a los hechos ocurridos en el peaje de Tunia, en el departamento del Cauca. A esta hora la vía panamericana está bloqueada  debido los hechos vandálicos presentados en el peaje.

El Ministro de Justicia emite un comunicado sobre los casos de abuso por parte de la fuerza pública, en el marco del paro nacional.

A esta hora se registran disturbios en la vía que conduce a Facatativá, departamento de Cundinamarca.

En Cali se desarrolla un Consejo de Gobierno, se busca grantizar la seguridad, abastecimiento, diálogo nacional y local en la capital del Valle del Cauca.

Comunicado de Fedepapa ante la actual situación que vive el país, debido a bloqueos y manifestaciones que han afectado al sector de la agricultura.

Desde la presidencia de la República se hace el anuncio sobre la movilización de alimentos e insumos médicos, atendiendo a los bloqueos que se presentan alrededor del país.

Enfrentamientos en Popayán

A esta hora se presenta una alteración del orden público en la capital del Cauca, se desarrolla un enfrentamiento entre la Policía y manifestantes al sur de la ciudad, en el sector de La Chirimia.

Iván Duque recuerda a miembros del Comité Nacional de Paro la intención de iniciar una mesa de negociaciones lo antes posible.

Campesinos del Catatumbo anuncian una movilización hacía Cúcuta el próximo miércoles 19 de mayo.

TransMilenio hoy, 14 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 14 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema de transporte público de Bogotá, informó que inició operaciones en la mañana de este viernes sin servicio en 51 estaciones producto de los daños.

Transmilenio anunció afectaciones en su funcionamiento debido al paso de caravana de manifestantes en moto, en tramo de la Troncal Calle 26, en Bogotá.

A esta hora se presentan manifestaciones en contra del presunto caso de abuso sexual de miembros del ESMAD a una joven en Popayán.

El ministro de defensa, Diego Molano, anunció que se adelantan obras de levantamiento de escombros en el puente del Sena en Buga, para permitir el paso de productos de primera necesidad.

Pico y cédula en Medellín y Barranquilla hoy, viernes 14 de mayo: horarios, medidas, rotación y restricciones

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Medellín y Barranquilla hoy, viernes 14 de mayo: horarios, medidas, rotación y restricciones

En algunas de las principales ciudades del país continúa vigente el pico y cédula, medida que controla el aforo y las aglomeraciones en sitios abiertos al público.

Manifestantes denuncian que en Buga, Valle del Cauca, en medio de los enfrentamientos el ESMAD habría utilizado gases lacrimógenos vencidos.

Un grupo de manifestantes bloquean la vía al mar entre Barranquilla y Cartagena, a la altura del peaje Marahuaco.

En inmediaciones al Portal de las Américas, un grupo de conductores del Tranmsilenio se manifestaron de manera pacífica.

Paro Nacional: Vea donde habrá cortes de agua en Bogotá por los bloqueos

PARO NACIONAL

Paro Nacional: Vea donde habrá cortes de agua en Bogotá por los bloqueos

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció por medio de un comunicado, que a raíz de los bloqueos en las principales vías de Colombia por el paro nacional, hay problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad.

Ciudadanos preparan un bici recorrido desde la Universidad distrital, en señal de apoyo al Paro Nacional en Bogotá.

Grupos feministas convocan a manifestaciones en distintos puntos de Bogotá, para rechazar presuntos actos de abuso sexual por parte de miembros de la fuerza pública.

Transmilenio informó que continúan los bloqueos intermitentes en el Portal de las Américas, en Bogotá. 

Toque de queda hoy, viernes 14 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, viernes 14 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

Estos son los horarios del toque de queda nocturno que rige en algunas ciudades principales de Colombia. A pesar de las marchas y manifestaciones, las autoridades mantienen esta restricción a la movilización nocturna. 

Los jóvenes siguen manifestándose en las diferentes ciudades y municipios del país. Así transcurren las movilizaciones y marchas pacíficas de este viernes 14 de mayo.

El peaje Tunia, en la vía Popayán-Cali, presenta bloqueos en este momento. Es uno de los puntos donde se hacen manifestaciones en esta nueva jornada del paro nacional.

TransMilenio ha tenido algunas afectaciones en la mañana de este viernes. Después de un cierre momentáneo por protestas, el servicio de transporte de la capital informa que se reactiva la operación en el Portal Américas.

Paro Nacional: ¿Qué exige el Gobierno al Comité de Paro para empezar a negociar?

PARO NACIONAL

Paro Nacional: ¿Qué exige el Gobierno al Comité de Paro para empezar a negociar?

Este viernes 14 de mayo, el Comité Nacional del Paro daría una respuesta concreta al Gobierno para acordar nueva reunión.

Buen día

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en el país en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades por el Paro Nacional, este viernes 14 de mayo del 2021.