Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, martes 11 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema informó que, pese a las afectaciones que ha presentado, inició a operar en portales y estaciones a las 4:00 am sin novedades.

Actualizado a
TransMilenio hoy, martes 11 de mayo: conozca cuáles son las estaciones que se encuentran cerradas y cómo opera el sistema en medio de las manifestaciones.
COLPRENSA

Desde el pasado 28 de abril, cientos de colombianos se han venido manifestando en el marco del Paro Nacional. Tras 13 días de protestas, el Gobierno Nacional y el Comité del Paro se reunieron en la tarde de este lunes en la Casa de Nariño, sin embargo, no fue posible llegar a un acuerdo y nuevamente se convocó a una jornada de movilizaciones sociales para mañana miércoles 12 de mayo.

Durante las jornadas de manifestaciones, uno de los puntos que se ve más afectado, es el tráfico en las principales ciudades del país. En el caso de Bogotá, la movilidad y en especial Transmilenio, han sufrido afectaciones durante la semana del Paro. En el día de hoy, el sistema informó que comenzó a funcionar a las 4:00 am, y se espera que trabaje hasta las 11:00 pm, en su horario habitual. No obstante, a lo largo del día se han venido presentando hechos que han obligado al sistema a cerrar algunas de sus estaciones.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

Desde la madrugada de este martes martes, Transmilenio comenzó a prestar sus servicios sin una parte de su flota, la cual se ha visto afectada debido a casos de actos vandálicos que se han presentado en la ciudad. Sobre las 6:00 am de la mañana, se presentaron algunas manifestaciones en las troncales de Suba y a la altura de la Avenida 1 de Mayo, sin embargo, sobre las 9:00 am el paso se logró normalizar la situación. Así mismo, según informó la empresa, para hoy lunes 5 buses rojos y 16 buses del SITP, no pudieron funcionar en las calles producto de los daños sufridos en el marco de las protestas del Paro Nacional.

Por otra parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, anunció que la empresa creó nuevas rutas al servicio de la ciudadanía, para que se puedan movilizar en sitios de la ciudad en los cuales las estaciones fueron vandalizadas y se encuentran fuera de operación. Así mismo, la alcaldesa Claudia López, se ha pronunciado en contra de los bloqueos que ha sufrido el sistema de transporte público en la capital, señalando que luego de 12 días de bloqueos en portales y entradas de Bogotá, muchas personas han tenido que caminar o pagar más dinero en transportes informales para llegar a sus hogares y trabajos, además de la pérdida de cosechas que han encarecido los alimentos que llegan a la ciudad.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 11 de mayo

Según el último reporte, Transmilenio informó que en total son 50 las estaciones que se encuentran fuera de servicio al no poder garantizar la seguridad de los usuarios y empleados, mientras que otras 6 estaciones se encuentran funcionando parcialmente. Los ciudadanos podrán informarse sobre las estaciones y portales que presenten cambios en su servicio durante el día, a través de las redes sociales de Transmilenio o por medio del reporte en tiempo real ofrecido por la Alcaldía de Bogotá. Hasta el momento, las troncales mantienen las siguientes estaciones cerradas.

- Troncal Américas: 15 estaciones fuera de servicio, dentro de las cuales destacan Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Zona Industrial, Marsella, Avenida Jiménez y Puente Aranda, entre otras. Mientras que Ricaurte presenta afectación parcial.

- Troncal Caracas - Sur: 11 estaciones fuera de servicio, dentro de las cuales están Calle 19, Avenida Jiménez, Calle 40 Sur, Quiroga, Fucha, Hortúa, Restrepo y Olaya. Mientras que la Calle 22, Calle 72, Calle 34, Tercer Milenio y Molinos, sufren afectaciones parciales.

- Troncal NQS - Autopista Sur: 6 estaciones fuera de servicio, las cuales son Madelena, Calle 30 Sur, NQS 38A Sur, General Santander, Venecia y Santa Isabel.

- Troncal Carrera 10: 7 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, San Victorino, Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Soacha: 5 estaciones cerradas, las cuales son San Mateo, Terreros, León XIII, La Despensa y Bosa.