Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Fernando Muriel: "Todavía puedo mejorar"

El delantero colombiano anotó doblete y realizó una asistencia en la victoria 5-2 de Atalanta sobre el Parma. Ascendió al segundo puesto de goleadores en Italia.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel: "Todavía puedo mejorar"

Luis Fernando Muriel ha sido la gran figura de Atalanta durante la temporada. El delantero colombiano ha disputado 44 partidos y ha participado en 36 goles, anotando 25 y asistiendo en 11, y es el goleador del club de Bérgamo y el segundo de la Serie A. El atacante lo reafirmó nuevamente este fin de semana en la victoria 5-2 ante el Parma en la que convirtió doblete y puso también un pasegol.

El atacante habló con Sky Sports luego de la victoria en el Estadio Ennio Tardini en el que ingresó en el banco de suplentes en reemplazo de Duván Zapata, a quien está cerca de superar. como el jugador con más anotaciones en una sola temporada con la Diosa. También realizó un balance de la temporada en la que luchan por terminar en segundo lugar por detrás del Inter de Milán, que ya se coronó campeón.

"Desde que llegué aquí salgo a menudo desde el banquillo, pero ahora quedan algunos partidos y todavía puedo mejorar. El partido de hoy no fue fácil, hubo mucha presión, pero nos mantuvimos concentrados y nos llevamos tres puntos importantes a casa", manifestó el '9', que venía de ser elegido como el jugador del mes de abril en la liga italiana. 

Atalanta, que es el equipo con más goles en la Serie A, actualmente ocupa la segunda casilla de la tabla de posiciones 72 puntos luego de 21 partidos ganados, 9 empatados y 5 perdidos. Para Luis Fernando Muriel, el equipo pudo haber estado más cerca del Inter de Milán (equipo que incluso estaría interesado en ficharlo) que desde hace un a jornada consiguió el título.

"Creo que perdimos algunos puntos esta temporada, podríamos haber estado más cerca del primer lugar. Podemos luchar contra los clubes más grandes, queremos quedarnos ahí en el futuro. Nuestro entrenador es muy ambicioso, siempre quiere más de nosotros. Queremos seguir aquí, queremos llevar a Atalanta allá arriba. Esta es la mejor temporada de mi carrera, quiero continuar y hacerlo bien", concluyó.

El próximo reto de Atalanta será este miércoles 12 de mayo a la 1:45 p.m. cuando reciban en el Gewiss Stadium al Benevento, que lucha por salir de la zona de descenso. El juego será válido por la jornada 36 de la Serie A.