Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Parma PAR
2
Juan Brunetta 77',Simon Sohm 87'
Atalanta ATA
5
Malinovsky 11',Matteo Pessina 51',Luis Muriel 76', 85',Miranchuk 92'
Finalizado

SERIE A

Luis Muriel, figura en goleada de Atalanta sobre Parma

El colombiano entró en la segunda parte, se reportó con un doblete y una asistencia. Duván Zapata estuvo 45 minutos en el campo de juego.

Actualizado a
Luis Muriel, figura en goleada de Atalanta sobre Parma

Atalanta se mantiene segundo en la clasificación de la Serie A. El equipo de Gian Piero Gasperini sigue realizando una gran temporada en Italia y con una contundente goleada por 5-2 a Parma, se ubica en los puestos de clasificación a Champions League. Luis Muriel fue una de las grandes figuras del partido. 

Duván Zapata comenzó como titular en el partido y tuvo una opción clara cuando tras un remate, el balón terminó golpeando el palo. Salió sustituido en la segunda parte por Luis Fernando Muriel y el delantero colombiano realizó una asistencia a Matteo Pessina y anotó dos goles. 

Con Zapata en el campo, Atalanta domina en la primera parte 

El partido comenzó con Atalanta lanzado al ataque. El equipo de Bérgamo aprovechó los espacios en el área rival y logró abrir el marcador al minuto 11 a través de Malinovskyi, que con un remate al borde del área, venció al portero Sepe.

Tras el tanto, Parma no reaccionó y por el contrario, le costó generar riesgo en la portería de Sportiello. Una jugada colectiva de los dirigidos por Gasperini, en donde intervino Ilicic con un pase de rabona a Freuler, el volante, de primera entregó el esférico a Duván Zapata que remato de primera y el balón golpeó el travesaño. Con el pasar de los minutos, Atalanta se mostró superior pero no concretó las llegadas en el área rival. El descanso llegó y los de Gasperini se fueron con la ventaja.

Muriel, doblete y asistencia en el segundo tiempo 

En el segundo tiempo, el técnico Gian Piero Gasperini decidió mover la plantilla, cambió a Zapata  e Ilicic por Muriel y Pessina. Este cambio le dio resultado de inmediato ya que en el minuto 52', el colombiano filtró un pase para el italiano que de primera remató y envió el balón al fondo de la red. 

La visita dominó en gran parte del segundo tiempo y tuvo varias opciones claras para ampliar el marcador a través de Muriel, Malinovskyi, Pessina y Hateboer. Sin embargo, el guardameta Sepe, se mostró seguro bajo los tres palos. Sin embargo, en 13 minutos, una lluvia de goles inundó al Ennio Tardini. 

Al 77' Luis Fernando Muriel anotó el tercero para Atalanta tras una asistencia de Pasalic. Un minuto después Parma descontó a través de Juan Brunetta. Pasaron solo siete minutos para que nuevamente el colombiano anotara, el cuarto gol del compromiso, tras un rebote en el palo luego de un remate de Pessina; pero dos minutos después, el equipo dirigido por Roberto D'Aversa volvió a presionar y descontó con Simon Sohm. 

Con el marcador 4-2, el árbitro añadió cuatro minutos y cuando se esperaba que el encuentro terminara con este resultado, Aleksei Miranchuk anotó el quinto tras un contragolpe fabricado por Luis Fernando Muriel. El encuentro llegó a su fin, Atalanta se llevó los tres puntos y cuatro equipos se mantienen en la disputa por tres puestos a Champions League. En el siguiente partido, los de Gasperini recibirán en el Atleti Azzurri a Benevento.