River Plate RP
4
Montiel 15' (p),Santos Borré 45',José Paradela 84',Matías Suárez 92'
Aldosivi ALD
1
Malcom Braida 40'
Finalizado

ARGENTINA

Borré anota, Carrascal juega y River Plate clasifica en la Copa

El delantero convirtió el segundo en la victoria 4-1 en el Monumental ante Aldosivi en la última fecha de la fase de grupos. Habría superclásico en los cuartos de final.

0
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Oficial River Plate

River Plate avanzó en la Copa de la Liga Profesional y ahora enfrentaría a Boca Juniors en los cuartos de final. El equipo de Núñez venció 3-1 a Aldosivi en la última jornada del Grupo A en el estadio Monumental. Los colombianos Rafael Santos Borré, que anotó un gol, y Jorge Carrascal fueron titulares en el equipo local.

Borré le da la ventaja a River y dedica gol a Colombia

River arrancó como siempre. Proponiendo juego en campo rival y metiendo intensidad ante un Aldosivi que supo aguantar el envión con el que iniciaron los de Gallardo con Carrascal y Palavecino como guías y un Borré activo como siempre adelante con mucha movilidad. Los de Gago poco a poco fueron equilibrando el juego, pero cedían terreno por errores individuales en la entrega de la pelota.

A los 16' llegó el primer gol para los locales, mano en el área que el árbitro Echavarría no dudó en pitar el penal y Gonzalo Montiel se encargó de cambiarlo por gol tras un cobro potente al palo izquierdo de Assmann, que adivinó el lugar, pero no alcanzó a llegar. Carrascal estuvo bastante activo y proponiendo varios pases en ataque que generaron jugadas de riesgo.

Aldosivi lo empató a los 41' con gol de cabeza de Braida que aprovechó un buen centro de costado para ganarle a la defensa de River y poner el 1-1 parcial que no reflejaba lo que sucedía en el juego ya que el equipo de los colombianos fue el que propuso y tuvo la pelota la mayor parte del tiempo.

Cuando parecía que se iban al camerino empatados, apareció Borré para poner el segundo después de una gran jugada colectiva para que Angileri lo asistiera y se fueran 2-1 al descanso. El máximo anotador en la era Gallardo dedicó su gol a Colombia que vive una crisis social. Buen primer tiempo de los colombianos, en la del gol también participó Carrascal armando una pared con Rafael.

River asegura su clasificación

Borré a los 50 segundos del complemento apareció con un remate que Assmann sacó con la pierna al tiro de esquina. Clara para River que buscó el tercero desde el inicio para liquidar a un Aldosivi que perdió orden atrás y le permitió a los locales a jugar con más espacios en el último cuarto de cancha, pero sin encontrar el camino para vulnerar el arco rival.

Los dirigidos por el Muñeco Gallardo mantuvieron la idea de juego y siguieron en busca del arco rival, mientras que los de Fernando Gago buscaban la manera de conseguir el empate. Al minutos 60, nuevamente el '19' tuvo una opción clara, pero esta vez la defensa respondió para bloquear el disparo.

Faltando cinco minutos para el final del compromiso, José Paradela aumentó la ventaja. Matías Suárez recibió un balón largo, se acomodó y asistió al mediocampista, que ingresó al área y sacó un potente remate con izquierda para vence nuevamente al arquero Fabián Assmann, que poco pudo hacer para detener el disparo. 

Ya en el tiempo de adición Matías Suárez sentenció el partido. Al 90+2', Nicolás de la Cruz filtró un balón para Matías Suárez, que recibió entre los dos defensa, ingresó al área y sacó un remate cruzado para convertir el cuarto gol de la tarde en el Monumental.

***

Con este resultado, River Plate ocupa la tercera casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos luego de seis partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos. Se enfrentaría a Boca Juniors en los cuartos de final.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 13 7 4 2
2 22 13 6 4 3
3 21 13 6 3 4
4 21 13 6 3 4
5 21 13 6 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 17 13 4 5 4
10 15 13 4 3 6
11 14 13 4 2 7
12 12 13 3 3 7
13 11 13 3 2 8