Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, viernes 7 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema de transporte público de Bogotá continúa funcionando en su horario habitual, pero sin la operación de varias estaciones y buses.

Actualizado a
TransMilenio hoy viernes 7 de mayo: consulte las estaciones cerradas y cómo está funcionando el sistema en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.
COLPRENSA

Desde el pasado 28 de abril, en la mayoría de ciudades del país se han venido adelantando marchas y protestas en medio del Paro Nacional, el cual continúa concentrando miles de personas en las calles. En el caso de Bogotá, las múltiples movilizaciones se han tomado las vías y han generado afectaciones en el tráfico, sin embargo, también se han presentado algunos casos de actos vandálicos, con los cuales se ha visto afectado el transporte público de la ciudad, principalmente Transmilenio.

Aunque el sistema informó que el día de ayer jueves 6 de mayo, inició y finalizó sus operaciones en los horarios habituales, las jornadas de manifestaciones han dejado un saldo de más de 400 buses atacados, de los cuales 63 rojos y 47 SITP no se encuentran en condiciones para prestar su servicio. Sin embargo, pese a las afectaciones, hoy viernes 7 de mayo Transmilenio se encuentra funcionando de la siguiente manera.

¿Cómo opera Transmilenio hoy viernes?

El sistema integrado de transporte público anunció esta mañana que dio inicio a sus operaciones a las 4:00 am sin presentar novedades respecto a bloqueos e inconvenientes a esa hora. No obstante, a lo largo del día se han ido presentando manifestaciones y sucesos que han obligado a cambiar parte de su funcionamiento, como por ejemplo, movilizaciones que utilizan el carril exclusivo de Transmilenio, por lo cual los buses deben trasladarse al carril mixto.

Por otra parte, se espera que al igual que el día de ayer, Transmilenio pueda funcionar hasta las 11:00 pm como generalmente lo hace. Sin embargo, esto está sujeto a lo que pueda suceder a lo largo de una nueva jornada de protestas en el marco del Paro Nacional. El sistema utiliza su cuenta oficial de Twitter, para mantener al tanto a los ciudadanos y usuarios, de cómo se encuentra su funcionamiento y las novedades que puedan ir surgiendo a través de reportes actualizados.

Estaciones cerradas en Transmilenio hoy 7 de mayo

Son varias las afectaciones que ha sufrido Transmilenio en gran parte de su flota. En días pasados, la alcaldesa Claudia López señaló que aproximadamente el 35% del sistema se encontraba fuera de servicio a causa de los daños generados. Así mismo, según informó la empresa en su primer reporte, el día de hoy se encuentran 32 buses troncales y 49 buses zonales inoperables a causa de los ataques en medio de actos vandálicos. Del mismo modo, de las 142 estaciones que tiene el sistema, 105 han sufrido daños y, en algunos casos, han vuelto a ser vandalizadas luego de realizar arreglos en sus instalaciones.

Transmilenio informó que la cifra de usuarios afectados por los daños en la flota, se aproxima a los 500.000 por día. En ese sentido, el sistema no prestará su servicio en 51 estaciones, mientras que otras 9 se encuentran habilitadas de manera parcial. A continuación, las estaciones en cada troncal que están cerradas:

- Troncal Américas: 15 estaciones fuera de servicio, dentro de las cuales destacan Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Zona Industrial, Marsella y Puente Aranda, entre otras.

- Troncal Caracas: 10 estaciones fuera de servicio, dentro de las cuales destacan Calle 19, Olaya, Quiroga, Hospital, Hortua, Restrepo y Socorro, entre otras.

- Troncal NQS - Autopista Sur: 9 estaciones fuera de servicio, las cuales son Madelena, Calle 30 Sur, NQS 38A Sur, General Santander, Sevillana, Venecia, Terreros, León XIII y La Despensa.

- Troncal Carrera 10: 7 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, San Victorino, Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 3 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria, Universidades y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Troncal 80: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Quirigua y Polo.