Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Independiente Santa Fe
Club Atlético River Plate

COPA LIBERTADORES

Santa Fe, local ante River Plate a 6 mil kilómetros de El Campín

Conmebol cambió la sede y fecha del partido por el Paro Nacional y el equipo de Rivera jugará en el estadio de Cerro Porteño en Paraguay (7:00 p.m.).

Actualizado a
Santa Fe, local ante River Plate a 6 mil kilómetros de El Campín
Santa Fe vs. River PlateDimayor

"Seguir creyendo", la frase de Harold Rivera que seguramente tendrá que ser más influyente dentro del camerino, pues Independiente Santa Fe está golpeado tras la eliminación de Liga y el bajón futbolístico que por la falta de contundencia ha hecho perder confianza en un equipo que generaba eso. Ahora, este jueves ante River Plate en la cancha de Cerro Porteño a 6.372 kilómetros de su casa, buscará la primera victoria en Copa Libertadores. Es tercero del grupo D con 1 punto.

Santa Fe, el nómada del grupo D va por tres puntos a Paraguay

Independiente Santa Fe jugará en el General Pablo Rojas de Asunción, después de no poder hacerlo en El Campín por arreglos para la Copa América. Eligió Techo pero por alerta roja en Bogotá en un pico de la pandemia no pudo jugar allí; llegó al Centenario de Armenia donde recibió a Fluminense, pero por el Paro Nacional tuvo que cambiar por tercera vez de cancha y la Conmebol decidió que fuera en Paraguay, a donde partieron desde las 5 de la tarde del miércoles para el partido de esta noche.

El técnico de los bogotanos sabe que es un rival difícil, pero espera que puedan sacar provecho de sus falencias. "Es un equipo de cuidado que hace buena presión tras pérdida, pero es vulnerable y esperemos que con nuestro juego podamos suplir las urgencias que tengamos para llegar al arco rival, no es imposible, es atacable y esperemos que podamos hacerles daño".

El Cardenal aunque de manera oficial no entregó la lista de convocados antes de viajar, tendría como única ausencia respecto a los habituales titulares a Dairon Mosquera, que salió golpeado ante Junior por Liga y no se habría recuperado, el resto del equipo sería el mismo que jugó ante Fluminense con el regreso de Arboleda. 

Hacer un gol para recuperar la confianza de cara al arco rival será importante para ayudar a conseguir la victoria ante un River que jugará con una nómina mixta. En la posesión de pelota los argentinos llegan con ventaja. 

Por segunda vez, Santa Fe será local fuera de Colombia

Según @DatosSantaFe, "La primera vez fue el 29 de agosto de 1999, triunfo cardenal por Liga 3-2 sobre Cali, goles de Wilson Cano (x2) y Milton Rodríguez, partido jugado en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela)".

El equipo bogotano esta vez lo hará en Asunción, Paraguay donde el clima pronosticado para las 7 de la noche, hora en que se jugará el partido, será de 13 grados con una humedad del 84% y un viento de 7 km/h. La capital paraguaya está a 43 metros sobre el nivel del mar, a diferencia de Bogotá donde Santa Fe juega a más de 2.600 m de altura. 

River Plate sin Borré, pero Carrascal será titular

Marcelo Gallardo confirmó que el mediocampista de 22 años arrancará desde el inicio en la Nueva Olla, lo mismo que el joven delantero Federico Girotti que reemplazará a Rafael Santos Borré que se quedó en Buenos Aires. El entrenador tampoco tendrá a Enzo Pérez, en su lugar estará otro histórico del club, Leonardo Ponzio. 

Respecto a Santa Fe, el técnico de 45 años aseguró que será un partido muy físico, típico de Copa y que los bogotanos mostrarán algo similar a lo que hizo Junior en el Monumental en la segunda fecha de este grupo D. "Es un rival muy parecido a Junior y será un partido muy difícil como el de la semana pasada".

Probables formaciones de Santa Fe y River Plate

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Fabio Delgado; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jhon Arias, Kelvin Osorio, Luis Manuel Seijas; Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino y Federico Girotti.

DT: Marcelo Gallardo.

Ampliar
BeSoccer

Ficha técnica Santa Fe vs. River Plate

Estadio: General Pablo Rojas (Asunción, Paraguay).
Fecha: 3
Grupo: D
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Línea 1: Tulio Moreno (Venezuela).
Línea 2: Lubin Torrealba (Venezuela).
Cuarto árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).