COPA LIBERTADORES

Gallardo se pronuncia: Santa Fe, Armenia, Borré, Carrascal...

El DT de River señaló en rueda de prensa que a pesar de la situación social que vive Colombia, cree que hay garantías para jugar el encuentro de Copa.

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, habló en rueda de prensa sobre el viaje a Colombia, de cómo será enfrentar a Santa Fe, de Borré y Carrascal
Oficial River Plate

Hasta el momento todo estaría confirmado para que el juego de la fecha 3 de la Copa Libertadores entre Independiente Santa Fe y River Plate a se juegue en el estadio Centenario de Armenia. Marcelo Gallardo, DT del equipo argentino, confirmó  en rueda de prensa que viajarán esta tarde a Colombia

"No tenemos ninguna notificación que nos hayan hecho para impedir viajar o tener ciertos recaudos en cuanto lleguemos. Tenemos el horario de vuelo confirmado. Sé que la situación en Colombia, sobre todo en Armenia, está algo compleja, pero creo que han dado garantías", afirmó. 

Gallardo señaló que el fútbol no está ajeno a estas situaciones que vive el mundo. "El fútbol no esta fuera de las rarezas que estamos atravesando. A veces se naturaliza que nosotros estamos en una burbuja, pero estamos dentro. El mundo no está funcionando nada bien".

River Plate suma 4 puntos en el grupo D de la Copa Libertadores y aunque también piensa en la definición del campeonato argentino, espera conseguir una victoria ante Santa Fe en condición de visitante. El entrenador de 45 años de edad, se refirió al equipo colombiano. "Es un rival muy parecido a Junior y será un partido muy difícil como el de la semana pasada", expresó. 

La situación de Borré y la oportunidad para Carrascal 

El equipo millonario viajó a Colombia sin varios de sus los titulares. La ausencia que más sorprendió fue la de Santos Borré, quien en el último tiempo ha sido criticado. Gallardo lo defendió y destacó que los rumores de salida o de ofertas de otros clubes no lo han afectado. 

"Mi opinión es que no, si yo consideraría que el chico está totalmente confundido, que está aislado o perturbado, posiblemente no estaría jugando. Si no hace goles y lo crucificamos porque no los hace, es hasta dañino pensarlo, le estaría haciendo daño si lo veo en una actitud totalmente negativa y sería el primer responsable", manifestó. 

Por último, se refirió a Jorge Carrascal, quien será titular en Armenia, estadio donde brilló en el preolímpico hace un año. "Es un jugador que si te sientas en una tribuna del estadio te va a llamar la atención porque tiene un talento natural, puede desequilibrar, le falta agarrar esa regularidad que en algunos momentos ha tenido y que después ha dejado de tener. Pero como el fútbol es actualidad, necesito respuesta de los futbolistas para sostenerse en el plantel y poder jugar. Mañana va a tener la posibilidad y esperemos que la pueda aprovechar".

***

El encuentro entre Independiente Santa Fe y River Plate, será este miércoles a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Centenario de Armenia.