Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios, a sellar el paso a semi y América va por la sorpresa

Al igual que la ida, los dos clubes tendrás varias ausencias. Gamero confía en la fórmula Arango-Uribe, mientras que Jersson en sus pupilos que conoce muy bien.

Actualizado a
Millonarios buscará sellar su clasificación a semifinales de la Liga ante el América en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los dos equipos tienen baja
OficialDimayor

Quedan 90 minutos para conocer el primer semifinalista de la Liga BetPlay. Millonarios lleva le ventaja en la llave ante América de Cali, sin embargo, los azules son conscientes que deben sellar la clasificación en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, una plaza que tiene grandes recuerdos para Alberto Gamero. 

Así como en el juego de ida, la vuelta tendrá varias ausencias en los dos equipos. En Millonarios no estarán Juan Pablo Vargas y Mackalister Silva, quienes salieron lesionados en el Pascual  Guerrero, mientras que América tendrá 5 bajas, Marlon Torres y Adrián Ramos por lesión y Yesus Cabrera, Luis Paz y Kevin Andrade por sanción.   

Se espera un partido muy parecido al primero, donde los dos equipos propusieron, pero Millonarios fue más efectivo en el último cuarto de cancha con la fórmula Arango-Uribe que rompió la defensa rival. Los dos entrenadores saben que los detalles serán los encargados de definir la llave. 

Millonarios, ilusionado con los momentos de Gamero en Ibagué

El entrenador embajador vivió momentos muy especiales en Ibagué y espera que ante América de Cali se pueda sumar uno más. La única vez que Millonarios había sido local en el Manuel Murillo Toro fue el 1 de agosto de 1999 ante Atlético Nacional, en ese encuentro los azules se quedaron con la victoria 2-0. 

"Vamos a jugar en una cancha muy buena, amplia y que se presta para jugar bien. Es una cancha que sirve para que los equipos no se encierren, nosotros tenemos que salir a proponer como locales y como equipo que quiere salir a buscar esa clasificación", afirmó el entrenador azul. 

Millonarios sufrió durante la semana dos duros golpes de cara al encuentro. Juan Pablo Vargas estará por fuera seis semanas tras el golpe de Yesus Cabrera y Mackalister Silva no alcanzó a llegar por una lesión muscular. En el lugar del defensor costarricense irá Andrés Murillo, mientras que por el capitán azul estará Daniel Ruiz, quien ha tenido buenas presentaciones. Por Emerson Rodríguez, quien fue sancionado con dos fechas, jugará Juan Camilo Salazar que recibe de nuevo una oportunidad de oro para destacarse. 

América se aferra al conocimiento de Jersson González 

El entrenador interino y encargado de dirigir la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay conoce muy bien a esta plantilla. Varios de los juveniles que están en América los dirige desde los 14 o 15 años. Pablo Ortíz, Luis Sánchez y Santiago Moreno, son sus preferidos. Jersson González también conoce la estructura del equipo y la idea Juan Cruz Real no cambiará. 

En medio de los rumores de una posible llegada de Juan Carlos Osorio, como nuevo entrenador del América de Cali, el equipo vallecaucano se enfoca en dar la sorpresa y en recuperarse, tras tres derrotas consecutivas. Dos en Libertadores y otra ante Millonarios. 

Duván Vergara será el encargado de comandar las ideas en ataque. Adrián Ramos, luchó para poder llegar, pero el cuerpo médico no lo quiere arriesgar y su misión será estar ante Deportivo La Guaira. Jersson González, americano de corazón quiere darle una alegría a la hinchada y sabe que con el conocimiento de sus dirigidos puede sorprender en Ibagué. 

Posibles formaciones 

Millonarios

Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Omar Bertel; Stiven Vega, Kliver Moreno; Daniel Ruiz, Juan Camilo Salazar, Cristian Arango y Fernando Uribe. 

DT: Alberto Gamero

América de Cali 

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortíz, Héctor Quiñones; Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal, Luis Sánchez; Santiago Moreno, Duván Vergara, Diber Cambindo.

DT: Jersson González 

Ficha técnica 

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: John León – Caldas
Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare
Emergente: Juan Roldán – Tolima
Árbitro VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
Asistente VAR: Jorge Guzmán – Norte