MILLONARIOS

Gamero: "La llave está abierta y tenemos que ratificarla"

El director técnico de Millonarios habló antes del partido ante América de Cali por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay en Ibagué.

0

Millonarios pegó primero ante América de Cali y ganó 1-2 en la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay en el Pascual Guerrero. Alberto Gamero es consciente del resultado, pero sabe que la llave aún no está cerrada y deberá conseguir su clasificación a la semifinales oficiando como local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, debido a la imposibilidad de usar El Campín por la Alerta Roja General en Bogotá. 

El director técnico sabe que los vallecaucanos cambiarán poco, pese a la salida del entrenador Juan Cruz Real, y espera mantener la idea de juego que ha plasmado durante todo el semestre y que actualmente lo tiene como el primer equipo de la reclasificación del fútbol colombiano. 

Gamero también se refirió a las sanciones que recibieron Yesus Cabrera, quien salió expulsado luego de un rodillazo a Juan Pablo Vargas que derivó en una fractura en dos de sus vértebras por lo que estará seis semanas de baja como mínimo, al igual que Emerson Rodríguez, que vio la roja por un intento de agresión. 

Carácter del equipo: "Nosotros tenemos un equipo con carácter, no por no ganar un partido significa que no lo tengamos. Hemos venido dándole información a estos jugadores para que entiendan que esto es Millonarios y por ser Millonarios siempre hay que salir a buscar los partidos y a proponer. Le hemos ganado a equipos grandes, pero no hemos logrado lo que nosotros queremos".

Salida de Juan Cruz Real: "Jersson González conoce la institución y los jugadores. América viene con una estructura desde hace muchos años, desde que estaba el profe Guimarães con el 4-3-3 y no creo que cambien mucho. Tenemos que estar pendiente de los jugadores que van a estar y el momento que tienen ellos. Vamos a plantear un partido serio, muy cerrado para nosotros y más abierto para ellos. Nosotros vamos a salir a ganar el partido y clasificar a las semifinales".

Parte médico: "En el departamento médico están David Mackalister Silva y Juan Pablo Vargas. Ya nos entregaron a Juan Carlos Pereira y vamos a ver como evoluciona. El grupo está tranquilo".

Jugar como local en Ibagué: "Vamos a jugar en una cancha muy buena, amplia y que se presta para jugar bien. Es una cancha que sirve para que los equipos no se encierren, nosotros tenemos que salir a proponer como locales y como equipo que quiere salir a buscar esa clasificación".

Sanciones de Yesus y Emerson: "No sé cómo están midiendo las infracciones que cometen los jugadores. Eso fue el sábado y ya van más de tres días, la Comisión pude ver videos y no solo el informe del árbitro. A Yesus lo quiero mucho, pero nos saca un jugador por ocho semanas y solo le meten una fecha, mientras que a Rodríguez le meten dos por intento de agresión. No estoy patrocinando lo de Rodríguez, pero viendo las dos sanciones son injustas".

No confinarse: "Hemos trabajado mucho en que nosotros no hemos logrado nada. La victoria en Cali es solo en el primer tiempo y ahora nos toca jugar el segundo. El grupo sabe que no hemos conseguido nada y no hemos ganado nada. Tenemos que salir a la cancha pensando en que, así como Millonarios quiere ir a una semifinal, América también lo hará. No es una llave que esté cerrada. La llave está abierta y tenemos que ratificar la victoria".

Mensaje a los hinchas: "A mí me encanta ver los hinchas celebrando y respaldando al equipo, pero tenemos que ser realistas de la situación que estamos viviendo. Ojalá celebren de manera virtual. Nosotros sabemos de los hinchas que tenemos y el respaldo, pero quedémonos en casa y no cierren los estadios".