Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios aprovecha la ventaja ante América y clasifica a semis

Los dirigidos por Alberto Gamero empataron 0-0 en Ibagué, pero el resultado conseguido en Cali los puso en semis. Esperan rival entre Santa Fe o Junior.

Actualizado a
Millonarios empató con América de Cali 0-0, pero clasificó a semis, luego del resultado conseguido en el Pascual. Esperan rival entre Junior o Santa Fe
Millonarios empató con América de Cali 0-0, pero clasificó a semis, luego del resultado conseguido en el Pascual. Esperan rival entre Junior o Santa FeOficialDimayor

Resistir para pasar a semifinales. Millonarios realizó un gran trabajo defensivo para sellar su clasificación en Ibagué. Christian Vargas, Andrés Llinás y Andrés Murillo fueron los más destacados en el empate 0-0 ante América de Cali. Los azules supieron cuidar la ventaja conseguida en el Pascual. 

América de Cali intentó por las bandas y el medio, pero no tuvo efectividad. Millonarios también creó varias opciones de gol, pero Graterol se hizo fuerte y las anotaciones no llegaron. El juego fue intenso y por momentos de ida y vuelta. 

Millonarios y América mano a mano

Desde el inicio del partido, América de Cali salió presionando a Millonarios. Los rojos ahogaron a los azules que aguantaron. Al minuto 5, los dirigidos por Gamero respondieron con fútbol directo y Stiven Vega avisó con un remate de media distancia. En el 6', el equipo vallecaucano tuvo la igualdad de la serie. Cabezazo en el primer palo de Ortíz que asistió a Malagón quien remató frente a Christian Vargas, pero el portero azul la atajó muy bien. 

En el minuto 8 lo intentó Cristian Arango, el delantero remató de media distancia pero atajó Joel Graterol un poco incomodo. Con el pasar de los minutos, los dos equipos intentaron proponer y el juego pasó a ser de ida y vuelta. Duván Vergara por América de Cali y Cristian Arango por Millonarios tuvieron que bajar a ayudar para la creación de juego en ese último cuarto.

En el minuto 26, llegó una de las más claras del equipo vallecaucano en el primer tiempo. Aldair Rodríguez la bajó a Santiago Moreno que remató cruzado pasando muy cerca del arco de Vargas. América siguió presionando y al minuto 34 provocó el error de Salazar en la salida. Luis Sánchez manejó el contragolpe y decidió rematar, pero de nuevo el portero azul se mostró seguro.

En los minutos finales, Gamero mandó a presionar a los laterales y en una recuperación Omar Bertel intentó con un remate potente de media distancia que pasó cerca del arco de Graterol.

América de Cali presiona y Millonarios se afianza en defensa

El partido siguió con la misma intensidad, Millonarios intentando por las bandas y América de Cali intentando romper la línea defensiva de los azules yendo de afuera hacia el medio para buscar el remate. 

En el minuto 51, Kliver Moreno se fue lesionado, eso motivó a Millonarios que al 55' estuvo cerca del primero tras un gran movimiento en el área de Fernando Uribe que le pegó con la punta. Graterol la alcanzó a desviar. Cinco minutos después el que intentó fue Chicho Arango, que no la pudo agarrar pleno para rematar potente. 

Millonarios apostó por la fórmula del contragolpe y balones detrás de la defensa. Al minuto 63, pase largo para Cristian Arango que quedó mano a mano con Graterol, sin embargo, el portero venezolano se convirtió en figura. 

América de Cali reaccionó y buscó con Santiago Moreno y Luis Sánchez ganar en velocidad para ganar a los centrales y quedar con el arco de frente. En los últimos minutos, los rojos presionaron a Millonarios y los ahogaron de nuevo en la salida. En el 79', por poco, Cambindo empata la serie.  Los azules tuvieron que resistir la presión rival y en el 91', Ricardo Márquez, quien ingresó por Cristian Arango, realizó una gran jugada individual que por poco complica a Graterol. 

Con el empate, Millonarios aseguró el paso a semifinales y ahora espera a Santa Fe o Junior de Barranquilla, la serie está 3-1 arriba el equipo barranquillero. La ida será el 8 o 9 de mayo y la vuelta el 15 o 16 de mayo en El Campín. 

Millonarios
América de Cali