LIGA BETPLAY

Juan Pablo Vargas, baja en Millonarios por seis semanas

El defensa costarricense sufrió fractura en dos de sus vértebras, sin compromiso neurológico, luego del golpe que recibió ante América de Cali.

0
Juan Pablo Vargas, defensa de Millonarios
Oficial Millonarios

Millonarios no podrá contar con uno de sus pilares fundamentales para el cierre de la Liga BetPlay. Juan Pablo Vargas tendrá una incapacidad inicial de seis semanas luego del parte médico entregado por el equipo bogotano, tras los exámenes médicos complementarios realizados al defensor costarricense luego del golpe que recibió en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay ante América de Cali, en el que los Embajadores ganaron 1-2 en el Pascual Guerrero. 

El central estará inicialmente fuera de las canchas por seis semanas luego de sufrir una fractura estable no desplazada en las apófisis transversas de dos vértebras. Los estudios informaron que no hay compromiso neurológico en la zona del golpe. 

"Siguiendo la evolución de Juan Pablo Vargas se realizaron estudios complementarios evidenciando fractura estable no desplazada en las apófisis transversas de 2 vértebras, sin compromiso neurológico. Se continuará manejo médico con una incapacidad inicial de seis semanas según evolución", publicó Millonarios en sus medios oficiales.

Faltando 15 minutos para el final del partido, Juan Pablo Vargas se encontraba defendido un balón cerca de la banda izquierda. Yesús Cabrera lo golpeó con su rodilla lo que provocó su expulsión, luego de que el juez central revisara el VAR. El tico no pudo continuar en el terreno de juego dándole paso a Bréiner Paz, quien podría ser uno de los encargados de suplirlo en los próximos partidos junto a Andrés Murillo Segura. 

El defensa costarricense continuará con su proceso de recuperación junto al departamento médico del equipo, mientras que Millonarios se prepara para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay. El encuentro se disputará este sábado 1 de mayo a las 6:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, debido a la Alerta Roja General en la ciudad de Bogotá por la emergencia sanitaria del COVID-19