Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Las estadísticas de Arango que lo ponen en el radar de Corinthians

El delantero de Millonarios es el goleador del equipo y el líder de las asistencias. Su nivel actual hace que su futuro esté lejos de los embajadores.

Actualizado a
Cristian Arango, delantero de Millonarios, estaría en carpeta de Corinthians. Así son los números del 10 azul que lo ponen en la mira de varios equipos
OficialDimayor

Es un delantero moderno. Cristian Arango puede jugar en varias posiciones en el frente de ataque, sin embargo, hay una en la que mejor logra explotar sus condiciones, jugar como mediapunta por detrás del '9' de área. Su visión de juego le permiten conectar con el atacante en punta, los extremos y los volantes llegadores, Se convierte en una especie de conector.

En su segunda etapa con Millonarios, Chicho Arango encontró un gran entrenador que lo ha orientado en el campo, le ha dado confianza y lo ha llevado a su mejor nivel. En 2020 la rompió jugando como delantero de área, anotando 10 goles en 21 partidos. En este año, el DT embajador decidió probarlo con Fernando Uribe con quien se ha complementado de gran manera. 

En su espalda lleva el '10'  y en este campeonato se convirtió en el socio de todos. A pesar de tan solo tener 26 años es uno de los lideres de los jóvenes. Su gran nivel lo llevó a estar en el primer microciclo de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia, dejando buenas sensaciones al cuerpo técnico. 

Su polifuncionalidad y adaptación al fútbol moderno lo tienen en el radar de varios equipos  sudamericanos. Corinthians estaría interesado en Cristian Arango. Un delantero que por sus números y estadísticas ha logrado destacarse. De llegar a salir de Millonarios espera hacerlo con un título. "Quedar campeón sin duda, es lo que anhelo y lo que más quiero", afirmó en entrevista con AS. 

Números de Cristian Arango que encantan a varios clubes

Estadísticas de Cristian Arango
Ampliar
Estadísticas de Cristian ArangoBeSoccer

En su mapa de calor global se puede ver que es un jugador influyente en zona 3 y 4 y 5. Ayuda a la primera línea de volantes para recibir el balón y aclarar panorama y para aguantar de espaldas y filtrar pases en el último cuarto. La zona media demuestra que es donde marca diferencia.

Su números más altos son en tiros (3.86 por partido) y en tiros a puerta (1.33 por partido), tiene una estadística alta de asistencias con 0.28 y en goles con 0.56. Su mejor estadística es la de duelos ganados con 10.1. Además tiene 16.91 en pases con éxito. Lo único que debe mejorar o tratar de hacerlo es en anotar el primer gol del encuentro. Pues tiene un promedio de 0.14 en 90 minutos.