Temas del día Más temas

INGLATERRA

El fichaje que quiere Everton para acompañar a James

The Sun informa que el equipo inglés tiene entre sus planes a un jugador del Barcelona. La idea es ficharlo a partir de junio.

El fichaje que quiere el Everton para acompañar a James
@Everton Twitter

Uno de los grandes problemas que ha tenido Everton durante esta temporada es el poco recambio en ataque, las lesiones han golpeada a todas sus figuras y eso ha incidido en el poderío goleador. Si bien el equipo se ubica en la octava casilla de la Premier League, es el de menos goles marcados entre los primeros 10 de la tabla. Por esto la dirigencia estaría pensando en fichar a Philippe Coutinho, según informa el diario The Sun.

El mediapunta brasileño de 28 años no ha tenido un buen rendimiento desde su salida del Liverpool en enero de 2018. Las lesiones y no poder adaptarse al Barcelona o al Bayern Múnich lo han puesto en la lista de transferibles del club catalán.

The Sun asegura que Coutinho sería el elegido por Carlo Ancelotti para "formar una dupla de ensueño con el colombiano James Rodríguez". Sin embargo, los de Merseyside quieren asegurarse de que este pueda estar en óptimas condiciones físicas para llevarlo a Inglaterra.

El exjugador del Liverpool sufrió una lesión en su rodilla en diciembre de 2020 que lo ha mantenido alejado de las canchas. A principios de abril fue operado y se espera que la recuperación se complete a mitad de año.

Coutinho ha jugado 14 partidos en la temporada con el Barcelona en los que ha marcado tres goles y dos asistencias. En sus temporadas en Inglaterra demostró que es un jugador de gran calidad al disputar 201 encuentros, anotando 54 goles anotaciones y metiendo 45 pases gol.

Por el momento, Everton estaría trabajando en la renovación del contrato de James Rodríguez por lo menos un año más. El colombiano tiene vínculo hasta 2022, pero las directivas quieren que se quede por más tiempo.