Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona, la gran duda en el XI de Boca Juniors

El colombiano fue la figura del equipo de Miguel Ángel Russo a principio de temporada, pero tras estar fuera de las canchas, su rol dentro del campo cambió.

Actualizado a
El colombiano ha jugado uno de los últimso 10 partidos con Boca Juniors
@BocaJuniorsTwitter

Aunque parecía que este iba a ser el año de la consolidación de Edwin Cardona en Boca Juniors, las cosas parecen haber cambiado luego de tres meses. Si bien el colombiano era una pieza inamovible en el esquema de Miguel Ángel Russo, según el Diario Olé de Argentina, luego de las lesiones y el gran nivel de los juveniles en el medio campo, su rol en la escuadra cambió.

Antes del Superclásico ante River Plate el 14 de marzo, Cardona registró siete asistencias y tres goles en seis partidos. Tal y como dice el medio argentino: "En un equipo que no podía recuperar la marcha de campeón, (Cardona) era la esperanza, con participación directa e indirecta en cada grito de gol" .Tras su desgarro previo al duelo frente a su eterno rival, el cuerpo técnico tuvo que replantear el esquema de juego y apostar por alternativas.

Desde su lesión ante el equipo de Gallardo, Cardona ha jugado uno de los últimos 10 encuentros por su molestia muscular y, más recientemente, por ser positivo de coronavirus. Delante de él en la lista de titulares están tres jugadores provenientes de las fuerzas básicas que parecen ser indispensables para el Boca de hoy en día.

La apuesta por los juveniles

Algunos de los mejores pupilos de Sebastian Battaglia, ex jugador de Boca y uno de los grandes referentes de la época de Carlos Bianchi como entrenador, han estado tomando confianza en el primer equipo con varios minutos jugados e incluso titularidades en diferentes partidos.

Cristian Medina, Agustín Almendra y Alan Varela se consolidaron en el mediocampo del equipo xeneize siendo inicialistas en los últimos cuatro encuentros. Entre los tres se convirtieron en una parte ufndamental del equipo. Tal y como dice el diario "Los pibes entraron ante Atlético Tucumán en plan de emergencia y no salieron más. Le dieron dinámica, mayor movilidad y otra frescura".

"En el esquema 4-3-3 que está implementando Russo, los juveniles son el eje del equipo en el centro junto a Sebastián Villa, Carlos Tévez y Cristián Pavón en el frente de ataque. Para poder entrar en el esquema, Cardona deberá apostar por jugar por una banda".

El espacio de Cardona en el XI titular

Si bien el colombiano es catalogado como un volante central ofensivo, ha disputado varios encuentros arrancando desde la banda y siendo determinante por ahí. Por el medio ha probado algunos partidos, pero la línea saca lo mejor de Cardona ya que recibe con más espacio y tiempo para pensar y ejecutar.

Para que pueda volver a la plantilla titular, Russo debería prescindir de uno de sus velocistas en ataque, ya sea Villa o Pavón, para que ingrese el ex Monterrey con diferentes características y aportes al juego. Para poder jugar como enganche, el entrenador debería cambiar el esquema y, por el momento, esa no es una opción.

Boca Juniors jugará su próximo partido el domingo 2 de mayo ante Lanús por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Los de Russo son segundos en el grupo B con 19 unidades.