Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Números por los que Everton quiere la renovación de James

El volante colombiano termina contrato en junio de 2022, sin embargo, las directivas ya trabajan para alargar su contrato.

Actualizado a
Números por los que Everton quiere la renovación de James
PAUL ELLISAFP

El 7 de septiembre de 2020 James Rodríguez se convirtió en nuevo jugador del Everton. El colombiano llegó como refuerzo procedente del Real Madrid por pedido expreso de Carlo Ancelotti. Las expectativas fueron altas en Inglaterra y, aunque el equipo tiene difícil clasificar a torneos europeos, el '19' ha cumplido cuando las lesiones lo han dejado.

Los directivos de Everton ya trabajan en la renovación de James y de seis jugadores más. El mediocampista termina contrato a mediados de 2022, pero buscan alargarlo como mínimo un año más.

En lo corrido de la actual temporada, ha disputado 25 partidos entre Premier League, FA Cup y Carabao Cup. Ha participado en 15 anotaciones, anotando 6 y asistiendo en 9, y aún le quedan 5 encuentros más para mejorar sus estadísticas.

Números por los que Everton quiere la renovación de James
James

James recupera protagonismo y aporta en Everton

James cumplió con el objetivo que se trazó al llegar a Everton: volver a tener minutos y ser importante para su equipo. Aunque a lo largo de esta temporada se ha perdido más de una docena de partidos por lesión, el colombiano es fijo en el esquema de Carlo Ancelotti y su presencia en el frente de ataque junto a Richarlison y Dominic Calvert-Lewin ha sido importante para luchar por los primeros puestos. Actualmente, los Toffees, que tienen un partido menos, están a tres unidades del quinto lugar.

La importancia de James en Everton ha sido grande e incluso ha tenido una de sus temporadas con mayor protagonismo desde que esta en Europa, con números cercanos a los de sus etapas en Porto y Mónaco. 

El colombiano pasó de tener una participación en los goles de su equipo del 11.1% con el Real Madrid en 2019/20 a un 34.1% con Everton en la actual temporada. Su mejor campaña en este ítem ocurrió en 2013/14 vistiendo la camiseta del Mónaco.

Ampliar
BeSoccer Pro

Los números de James en Everton

Además de los seis goles y las cuatro asistencias que suma en la Premier League, James completa 967 pases, 10 chances creada, 82 cruces y 35 disparos, de los cuales 18 fueron a puerta. Además, ha ganado 107 de los duelos que ha disputado.

En defensa, el volante ha aportado con 26 entradas, 8 disparos bloqueados, 15 intercepciones y 121 recuperaciones.

Ampliar
BeSoccer Pro

El próximo reto de James Rodríguez con Everton será este sábado 1 de mayo a las 2:00 p.m. (hora colombiana) cuando reciban al Aston Villa por la fecha 34 de la Premier League en Goodison Park.