Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional, hoy 30 de abril: protestas y manifestaciones en Bogotá, Cali, Medellín...

Actualizado a
Paro nacional en Colombia

Así se vivió otra jornada del Paro Nacional en Colombia

Gracias por seguir este minuto a minuto de la tercera jornada del Paro Nacional en el país. Continuaremos con más información este 1 de mayo. Sigue conectado en AS.com.

Este sábado 1 de mayo, día del trabajo, continuará el paro nacional en diferentes partes del país. Las ciudades que tengan confinamiento estricto se manifestarán de forma virtual. Donde no haya restricción a la movilidad, habrá marchas y movilizaciones desde las horas de la mañana.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación rechaza las recientes declaraciones del presidente Duque y pide que retire la reforma tributaria. No está de acuerdo con armar un nuevo texto. Este es su comunicado oficial.

Ingreso Solidario: qué le pasaría y por qué caducaría si no se aprueba la reforma tributaria

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: qué le pasaría y por qué caducaría si no se aprueba la reforma tributaria

El Gobierno afirma que mantener el Ingreso Solidario dependerá de que la reforma tributaria sea aprobada. Recordemos que este programa social inició hace un año con la llegada de la pandemia del covid-19. Aquí toda la información sobre este punto.

Los camioneros en Santander hacen esta caravana en contra de la reforma tributaria del Gobierno Nacional. Cientos de camiones se manifiestan entrada la noche.

El senador Iván Duque publicó que denunciará al expresidente por este trino de hace unas horas. Twitter ya había borrado el mensaje de Uribe por violar la política de "glorificación de la violencia".

Paro Nacional y manifestaciones 1 de mayo: ¿me pueden multar por asistir?

NACIÓN

Paro Nacional y manifestaciones 1 de mayo: ¿me pueden multar por asistir?

"Quienes estén en la calle, pero que no estén dentro de una de las excepciones, estarían incumpliendo la cuarentena general y por ende estarían dispuestos a sanciones y contravenciones del caso", dijo el Luis Ernesto Gómez, secretario de Bogotá.

"Esto es Cali, esto es Cali", gritan los manifestantes en la capital del Valle del Cauca. A esta hora continúan las manifestaciones, algunas con desorden público, en diferentes puntos de la ciudad.

Residente, rapero puertorriqueño, ha sido uno de los artistas extranjeros que más mensajes de apoyo ha enviado a Colombia en este paro nacional. El múltiple ganador de Grammys está en contra de la reforma tributaria del Gobierno Nacional.  Este fue su más reciente tweet.

El alcalde de Cali le pide Iván Duque que "por favor" retire la reforma tributaria. Señala que está causando muchas muertes en su ciudad y en todo el país. Este fue mensaje a las cámaras de televisión.

Imágenes de lo que está pasando a estas horas (9:00 p.m.) en el corregimiento de Puerto Caldas. Video de W radio.

Paro nacional en Colombia: en qué ciudades hay marchas el 1 de mayo y horarios

NACIÓN

Paro nacional en Colombia: en qué ciudades hay marchas el 1 de mayo y horarios

Se espera que en diferentes ciudades de Colombia se desarrolle una nueva jornada con marchas y movilizaciones sociales de diferentes tipos, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

El Mayor General Óscar Antonio Gómez, brindó un balance de las acciones realizadas por la Policía Nacional en la jornada de hoy del Paro Nacional.

Se presentan enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes en la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá.

El ministro de defensa, Diego Molano, publicó un afiche con posibles responsables de actos vandálicos en las principales ciudades del país. Se ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa por información.

Ciudadanos en el municipio de Funza, Cundinamarca, continúan en las calles movilizándose en contra de la reforma tributaria.

Manifestantes en Cali se reúnen a esta hora en la loma de La Cruz y realizan una iluminatón.

Reforma tributaria 2021: Qué modificaciones y sustituciones ha propuesto hacer Iván Duque

REFORMA TRIBUTARIA

Reforma tributaria 2021: Qué modificaciones y sustituciones ha propuesto hacer Iván Duque

El presidente anunció ajustes en varios puntos de la reforma tributaria y señaló que se construirá un nuevo texto teniendo en cuenta propuestas de los partidos y organizaciones.

El presidente Iván Duque, anunció que ordenó al Ministerio de Hacienda la construcción de un nuevo texto de la reforma tributaria, el cual tenga en cuenta las propuestas de los partidos y las organizaciones.

Reporte actualizado de las estaciones y portales de Transmilenio que no están funcionando a causa de movilizaciones en Bogotá.

La congresista Angela María Robledo, denuncia supuesto asesinato de 5 personas a manos de uniformados de la fuerza pública.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió al Gobierno Nacional retirar la reforma tributaria teniendo en cuenta el contexto que se vive actualmente.

Fecode denuncia abuso policial en contra del profesor Guillermo Benítez, quien fue detenido en Copacabana, Antioquia, durante la jornada de manifestaciones de ayer 29 de abril.

Cientos de manifestantes se movilizan en los alrededores de la Gobernación de Risaralda, en la ciudad de Pereira.

La Fiscalía publicó un cartel con más de 60 rostros de personas que participaron de actos vandálicos en Cali durante las manifestaciones del Paro Nacional.

La ADE convoca movilizaciones para mañana 1 de mayo en Bogotá, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. El punto de encuentro será el Parque Nacional a las 9:00 am.

En Pasto hay manifestaciones, la ciudadanía protesta en medio deltoque de queda decretado por las autoridades locales.

Jaime Lasprilla, excomandante del Ejército, comenta sobre las declaraciones de Álvaro Uribe en el marco del paro nacional.

Nuevo reporte de Transmilenio, tres estaciones más salen de la operación del sistema.

En el norte de la capital de Antioquia se registran pequeñas movilizaciones sociales y marchas.

En Cali continua la jornada de manifestaciones, a esta hora se presentan movilizaciones en el sector Loma de la Cruz.

Presencia del Escuadrón Movil Anti Disturbios en manifestaciones desarrolladas a esta hora en Bogotá.

Mensajes relacionados con que hay necesidad de disponer de todas las fuerzas militares para poder contener las protestas, es un mensaje inconveniente.

María Teresa Palacios, Directora del Grupo de Derechos Humanos Fac. Jurisprudencia U. del Rosario

Expresidente Álvaro Uribe emite nuevo mensaje rechazando actos violentos contra la fuerza policial, argumenta que el terrorismo se aprovecha de la protesta.

Transmilenio anuncia cese de alimentación en el Portal El Dorado, esto se suma a las 19 estaciones que están fuera de operación debido a las afectaciones sufridas en medio de manifestaciones.

A esta hora se registran manifestaciones en la ciudad de Bogotá. El hecho sucede a la altura de la Av. Ciudad de Cali con Av. Mutis.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, entrega balance sobre las jornadas de limpieza y recolección de escombros luego de las manifestaciones del 28 y 29 de abril.

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia anuncia la celebración del Día Internacional de los Trabajadores con eventos virtuales.

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, pide la suspensión de la cuenta de Álvaro Uribe en el marco de las manifestaciones del paro nacional.

Comunidad Indígena del Cauca anuncia minga indefinida. Se esperan bloqueos sobre la  vía Panamericana.

En este momento se desarollan marchas, en el municipio de Garzón, por miembros de la comunidad educativa del departamento del Huila.

El último intento de Uribe para rescatar la reforma tributaria en Colombia

REFORMA TRIBUTARIA

El último intento de Uribe para rescatar la reforma tributaria en Colombia

El expresidente le ha pedido al Ministerio de Hacienda no continuar con los 170 artículos que ha propuesto en el Congreso.

El Ministerio de defensa informó que desde anoche se reforzó la presencia de la Fuerza Pública en la ciudad de Cali.

El expresidente Álvaro Uribe invitó a apoyar "el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico".

Este es el último reporte de Transmilenio. De las 139 estaciones, 19 están sin servicio.

En Cali y Bogotá, a pesar del toque de queda, han salido varios grupos a marchar y protestar de forma pacífica. De igual manera, se han presentado desmanes y actos violentos a lo largo de la jornada.

Tercer día de manifestaciones en el territorio nacional en contra de la reforma tributaria. El comité del paro confirmó nuevas marchas a lo largo de este viernes 30 de abril.

Buen día.

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en el país en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades del país en tras el Paro Nacional en este 30 de abril del 2021.