Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Tulio Gómez dice que le gustaría tener a Osorio en América

El máximo accionista del club habló sobre la opción del risaraldense tras la salida de Cruz Real. Mauricio Romero lo confirmó entre los candidatos.

Actualizado a
Tulio Gómez señala que quisiera tener a Juan Carlos Osorio en América de Cali.
DimayorOficial

La directiva de América de Cali empieza la búsqueda del reemplazante de Juan Cruz Real, luego de que el club llegara a un acuerdo con el entrenador argentino para dar por terminado el contrato luego de tres derrotas consecutivas ante Cerro Porteño, Millonarios y Atlético Mineiro.

Entre los posibles nombres para asumir el cargo apareció el de Juan Carlos Osorio. En una entrevista para Zona Libre de Humo, Tulio Gómez, máximo accionista del equipo vallecaucano, se refirió a la posibilidad e ilusión de contratar al risaraldense: "Osorio es un técnico que cualquier equipo quiere tener, es apasionado por el fútbol y no apegado por el dinero. Me gustaría tenerlo, pero por el momento no hay nada definido. Un entrenador como él no sería para traerlo para este primer semestre, es para empezar desde el segundo desde cero".

Sin embargo, sabe que no será fácil que el ex DT de la Selección Mexicana, que por estos días también sonó para Santos de Brasil tras la destitución de Ariel Holan, llegue a América, ya que su salario sería alto, además que el club debería tener recursos para fichar los refuerzos que pida el entrenador con el fin de armar el plantel deseado, como comentó en el programa Palabras Mayores de Antena 2.

Romero y Jersson también hablaron de Osorio

Mauricio Romero, presidente de América, también habló con Zona Libre de Humo y confirmó al risaraldense en la lista de opciones para el cargo: "Osorio es uno de los candidatos que tenemos, es un entrenador muy importante que nos seduce. Esa persona que llegue al club esperamos pueda asumir lo más pronto ese rol".

Lo que sí está claro en el club vallecaucano por estos días es que Jersson González asumirá la dirección técnica de manera interina para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay frente a Millonarios en Ibagué este sábado 1 de mayo a las 6:00 p.m., serie en la que América va 1-2 abajo.

"Al profe Osorio nunca lo he tratado, lo conozco y admiro por su trabajo, para mí es uno de los más grandes técnicos de Colombia. Sería un placer tenerlo acá para seguir aprendiendo", manifestó Jersson a este mismo medio.