LIGA BETPLAY

Juan Cruz Real deja de ser técnico de América de Cali

El equipo vallecaucano informó que llegó a común acuerdo con el DT argentino para terminar su contrato. Jersson González dirigirá ante Millonarios.

0
Juan Cruz Real dejó de ser entrenador del América de Cali. El equipo vallecaucano publicó un comunicado. Jersson González será el entrenador interino
Colombia Dimayor

Las tres derrotas consecutivas del América de Cali hicieron que la directiva del club y Juan Cruz Real llegaran a un acuerdo para finalizar el contrato. "Agradecemos inmensamente al profesor por su aporte, en todos los objetivos que nos trazamos a su llegada. No solo por la estrella 15, también por el aporte de los jóvenes de nuestras categorías inferiores en ese título", dijo el presidente Mauricio Romero.

Cruz Real llegó a América en julio de 2020 para reemplazar a Alexandre Guimaraes, hoy en Atlético Nacional. A pesar de las constantes criticas a su proceso, logró con su idea y con la ayuda de los jugadores la estrella número 15. Sin embargo, en sus dos presentaciones en la Copa Libertadores, el equipo perdió, primero ante Cerro Porteño y después frente a Atlético Mineiro.

"Hoy se termina un ciclo para nosotros como cuerpo técnico, estamos muy agradecidos con el club, con la instituciones, con América y con Tulio Comezón. Muy contentos por haber contribuido un título a la institución y aportar en la promoción de jugadores jóvenes. Esto es fútbol, estamos agradecidos con todos en general", aseguró el DT de 44 años de edad en un video publicado en las redes oficiales del club. 

Por último, el entrenador agradeció a sus jugadores y espera que América logre los objetivos. "A la gente que estuvo con nosotros y a los que en algún momento les costó creer en nuestro proyecto, creemos que termina un ciclo exitoso. América tiene que seguir pensando en lograr objetivos a la altura de lo que exige la institución".

¿Quién dirigirá a América ante Millonarios?

Según informó el equipo vallecaucano, Jersson González será el entrenador interino y el encargado de dirigir la vuelta de los cuartos de final ante Millonarios, el próximo sábado 1 de mayo en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. La directiva ya trabaja en el reemplazante.