LIGA FEMENINA BETPLAY

Así se jugará la Liga Femenina BetPlay 2021

La Dimayor informó que el campeonato femenino iniciará en el segundo semestre del año. Serán tres grupos y se jugarán 50 partidos en total.

0
Liga Femenina 2021: Dimayor confirmó que 12 clubes participarán en la competencia que iniciará en el segundo semestre. Santa Fe, América, Millonarios...
Liga Femenina Dimayor

A diferencia del torneo que se disputó en 2020, este año no participará el Junior de Barranquilla ni Pasto, los once clubes restantes más Cortuluá fueron confirmados después de la Junta de Competencia de la Liga Femenina en la que se estableció que iniciará el campeonato el próximo 12 de julio y finalizará el 19 de septiembre. El formato se divide en cuatro fases, empezando por la de grupos en la que serán tres zonas con cuatro equipos cada uno.

Santa Fe buscará defender su título para volver a la Libertadores que se jugará en Chile a partir del 30 de septiembre. "12 clubes tomaron la decisión de continuar con el proceso de fortalecer esta disciplina en el país e iniciarán la lucha del título en la quinta edición del campeonato, desde el segundo semestre del año", informó el comunicado.

Equipos que participarán en la Liga Femenina 2021

Serán los mismos que estuvieron en 2020 a excepción de Junior y Pasto. Independiente Santa Fe, América de Cali, Millonarios, Deportivo Cali, Fortaleza CEIF, Llaneros, Atlético Nacional, La Equidad, Cortuluá, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín y Real Santander.

En la quinta versión de la liga estarán dos campeones: América y Santa Fe, el equipo bogotano consiguió los títulos de 2017 y 2020; mientras que, las de Cali lo hicieron en 2019. Huila es el otro que sumó una estrella en 2018 que le permitió participar en la Libertadores de ese año que terminó ganando.

Grupos definidos para la Liga Femenina

Muy similares a los de la temporada anterior, aunque el A ya no tendrá un equipo más, pues Llaneros que el año pasado estuvo en esa zona pasará a la B para ocupar el lugar de Junior o Pasto; mientras que, Cortuluá lo completa para dejar cuatro en cada grupo.

Grupo A: Fortaleza CEIF, Millonarios FC, Independiente Santa Fe y La Equidad.
Grupo B: Deportivo Cali, Llaneros FC, Cortuluá y América de Cali.
Grupo C: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Real Santander y Atlético Bucaramanga.

Formato de la Liga Femenina 2021

Serán cuatro fases para completar los 50 partidos establecidos. La primera será con los 12 clubes repartidos en tres grupos, se jugarán partidos de ida y vuelta para conocer a los dos primeros que clasificarán a los cuartos de final. Además de los dos mejores terceros. 

Igual que en 2020 los cuartos de final se jugarán a doble partido donde la localía dependerá de la ubicación con la que terminó la fase de grupos. Los cabeza de serie cerrarán la llave jugando en su estadio. Para los partidos de semifinales y la final se tomará en cuenta la tabla de reclasificación para definir quien cierra en casa.

Fase I (todos contra todos) 12 clubes

- 3 grupos de 4 clubes cada uno.
- Todos contra todos.
- 6 fechas.
- Partidos de ida – vuelta.
- 36 partidos.
- Avanzan a la siguiente fase 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores 3ros de cada grupo.

Fase II (4tos de final)

- 8 primeros clubes clasificados.
- 4 llaves por sorteo.
- Cabeza de llave los 1° de cada grupo y el mejor segundo.
- Los cabezas de llave, jugarán de visitantes en el partido vuelta.
- Partidos de Ida – vuelta
- 2 fechas.
- 8 partidos.

Fase III (Semifinal)

- Partido de ida – vuelta
- 2 fechas.
- 4 partidos.
- Será local en el partido de vuelta, el club con más puntaje tabla de reclasificación.
- S1: Ganador Llave 1 vs Ganador llave 4
- S2: Ganador Llave 2 vs Ganador llave 3

Fase IV (final)

- Partidos de ida- vuelta.
- S1 vs S2
- 2 fechas.
- 2 partidos.
- Será local en la gran final, el club con más puntaje en la tabla de reclasificación.