Temas del día Más temas

COPA LIBERTADORES

Hulk, de disconforme con Cuca a liquidar a América de Cali

El delantero brasileño, que juega poco en Atlético Mineiro y es criticado, marcó los dos goles del triunfo en Libertadores. "Logramos el objetivo", dijo.

Hulk celebra el gol que le marcó a América de Cali de penal
Pool Getty Images

"La confianza requiere minutos jugados, partidos consecutivos. Desafortunadamente no estoy teniendo eso (...) Necesito ritmo y confianza para presentar mi mejor fútbol. Desde que llegó Cuca no he tenido una secuencia de tres o cuatro partidos seguidos. Así es muy difícil", declaró Hulk el pasado sábado en el triunfo de su equipo sobre Athletic en el campeonato Mineiro. El delantero reveló la molestia que tiene por no ser titular indiscutido pese a ser el fichaje estrella de esta temporada. 

Este martes, por la segunda jornada del grupo H de Copa Libertadores, Hulk volvió a ser suplente en el torneo internacional, hace una semana inició en el banco contra La Guaira y esta vez ocurrió lo mismo ante América de Cali. El atacante ingresó para el segundo tiempo y en menos de 20 minutos marcó los 2 goles que terminaron dándole el triunfo a Atlético Mineiro. Esto fue una revancha personal y un nuevo impulso para ganarse el puesto en el once de Cuca. 

"El fútbol es eso, cada día es una nueva historia. Inmediatamente después de mi entrevista dije que no era una crítica al profesor Cuca. Como señalé, lo respeto demasiado. Pero este era un deseo que tenía. Lo bueno del fútbol es que da oportunidades. Gracias a Dios pude entrar y ayudar a mis compañeros" comentó Hulk al finalizar el partido en Belo Horizonte.

Con este triunfo en casa, Mineiro toma parcialmente el liderato del grupo con 4 puntos y deja a América en el fondo con 0 unidades en dos presentaciones. El equipo colombiano también está complicado en la Liga BetPlay donde perdió el partido de ida de los cuartos de final frente a Millonarios en condición de local. Hulk y el club brasileño dejan a Juan Cruz Real en riesgo. ¿Qué sucederá con el DT argentino si el fin de semana queda eliminado en el torneo local?

La próxima semana Mineiro recibirá a Cerro Porteño y América visitará a Deportivo la Guaira en Venezuela