Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
1
Hansel Zapata 65'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional revisa su menú para sorprender a Equidad en la ida

El equipo verde, que llega fuerte a los 90 minutos en Techo, tiene a disposición los mismos 24 jugadores convocados ante U. Católica.

MedellínActualizado a
El equipo verde, que llega fuerte a los 90 minutos en Techo, tiene a disposición los mismos 24 jugadores convocados ante U. Católica.
OficialDimayor

La versatilidad se convirtió en el arma más fuerte del Atlético Nacional de Guimarães. Varía su libreto para alcanzar objetivos, superar planteamientos cerrados o salir momentos críticos. Y por esa misma vía se moverá para encarar este domingo (8:00 p.m.), en el estadio Metropolitano de Techo, el primer 'round' con La Equidad en los cuartos de final de la Liga I-2021.

"Ya veremos qué tenemos en el menú para el próximo partido", dijo el DT, quien quedó satisfecho con la estrategia utilizada para estrenarse con triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con el 2-0 sobre Universidad Católica de Chile.

Esas palabras de Alexandre Guimarães indican que el amplio repertorio de los verdolagas jugará un rol importante en la capital, donde esperan superar a un rival que se ganó a pulso su lugar en las finales del Apertura, con 30 puntos y un sexto lugar.

Para el líder de la fase regular, con 34 unidades por diez victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, la historia arranca desde cero y a máxima exigencia. Por ello, evalúan qué piezas utilizar, teniendo en cuenta también el viaje a Uruguay para el choque con Nacional por la Copa.

Los 24 jugadores convocados para el compromiso con los cruzados están concentrados desde el pasado miércoles. Realizaron en Pereira dos entrenamientos previos al juego con los aseguradores y el sábado se desplazaron a Bogotá en una especie de burbuja que mantendrán por varios días más, pensando en el desplazamiento del lunes a Montevideo, el partido a mitad de semana en el Parque Central ante el Bolso y el regreso al país, programado para el jueves.

Una nómina competitiva para la ida

Después de analizar con médicos y staff técnico las condiciones del grupo que compitió en el Hernán Ramírez Villegas, posiblemente el brasileño utilizará a algunas de las figuras en la visita a la escuadra de Alexis García, que ya lo venció 1-0 en la segunda fecha del campeonato.

"Hay que mirar por dónde llevar la pelota para que, si nuestro ataque no llega a finalizarse o no llega a las zonas donde debe legar, no vaya donde el rival quiere para hacer su juego. Equidad lo hace muy bien, por eso ha hecho esa campaña. Como todo 'mata-mata', son 180 minutos. Empezamos de visita y veremos también qué es lo que ellos plantean", declaró el estratega.

Jugadores como Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Nicolás Hernández y Michael Chacón estarían como inicialistas en el compromiso de ida, que toma a los verdolagas en un gran momento pues vienen de triunfos ante Libertad (4-1), Boyacá Chicó (7-1) y U. Católica (2-0).

En los 36 disputados por Liga entre Nacional y Equidad, el historial marcha muy parejo con 13 victorias para los antioqueños, 12 triunfos para los capitalinos y once empates. El último antecedente favorece al local, con ese gol de Pablo Sabbag en el estadio Héctor 'El Zipa' González de Zipaquirá en febrero.

Asimismo, estas escuadras se vieron las caras en las finales de los campeonatos II-2007 y I-2011, que representaron estrellas para los verdiblancos de Medellín.

"Equidad tiene su estilo de juego recalcado y apuestan por ello. Por algo estuvo mucho tiempo en los puestos de arriba. Hay que tratar de no dejarlo fluir y obviamente ganar la serie porque lo queremos es buscar el título, y para eso hay que pasar el primer paso", enunció Jarlan Barrera.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Nicolás Hernández; Michael Chacón, Sebastián Gómez; Alex Castro, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Jonatan Álvez. DT: Alexandre Guimarães.