Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Quiñones: "Aspiro a entregar mucho más en las finales"

El extremo explora en una nueva posición, palpita los cuartos y recuerda que Equidad ya los venció este año.

Actualizado a
Quiñones: "Aspiro a entregar mucho más en las finales"
Luis BenavidesDimayor

Los cuatro primeros meses de 2021 no han sido los mejores para Déinner Quiñones. Los 158 minutos jugados, en tres competencias, lo reflejan. Y ese periodo borrado de las convocatorias le hizo más difícil su situación dentro del proyecto Guimarães por vivir bajo la sombra mientras sus compañeros disfrutaban de capítulos importantes.

Pero la Liga I le enseñó, en la última fecha de la fase regular, su mejor cara. Fue determinante cuando ingresó al partido con Patriotas Boyacá, en un rol más de creativo. Se hizo socio de todos, se cansó de asistir y fue el combustible que alimentó la goleada 7-1 para clasificar como líderes.

En la Copa Libertadores aún no consigue su aventón. Vive con calma esa determinación, en parte porque siente que para las finales del Apertura puede explotar para darle una mano a Atlético Nacional en la doble competencia.

Tiene en el primer compromiso con La Equidad, en los cuartos de final (domingo 8:00 p.m. en Techo), la oportunidad de figurar dentro de un plantel que ha crecido con la rotación. ¿Llegó su momento?

"Cada día me voy siento mejor. El proceso de adaptación lo hice el año pasado y fue complicado, pero aspiro a entregar mucho más en las finales de lo que he hecho", declaró el extremo en conferencia de prensa, en la que así analizó el momento del cuadro verde, lo que viene ante los aseguradores y su aporte en otras posiciones:

Nivel de Nacional: "El equipo viene haciendo un buen trabajo en ambos torneos. Conseguimos la clasificación, inmediatamente pensamos en la Libertadores y logramos sacar un buen resultado ante Universidad Católica. Esta plantilla es de 27 jugadores, y al que le toque tiene que estar predispuesto para hacer las cosa bien cuanto actúe. Ahí estoy apoyando al grupo".

Equidad: "Es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien. A pesar de su derrota en el torneo internacional, recordemos que fue uno de los equipos que en el 'todos contra todos' nos ganó. Iremos a tratar de sacar un buen resultado para llevar ventaja a casa".

Derrota en Zipaquirá: "No hay revancha. A pesar de la buena clasificación que tuvimos como líderes, a partir de ahora todos empezamos desde cero. El margen de error es mínimo. La primera final la tenemos en condición de visitante ante un muy buen rival, lo reitero. No lo tomamos como revancha. Son finales y son a otro precio".

Jugando por dentro: "En esa posición me siento bien. Es una de las alternativas que tengo por mi estilo de juego, pero me desempeño mejor o me siento mejor como extremo. Juegan 11 y somos 27, así que siempre y cuando se sigan haciendo las cosas bien, simplemente es apoyar y esperar la oportunidad para hacerlo de la mejor manera".

Nuevas funciones: "Cuando se juega por banda es un poco más posicional y de ida y vuelta. Ya en la mitad hay un poco más de libertad en cuanto al ataque y acompañar al '9'. En cualquiera de las dos posiciones me desenvuelvo bien".

Plantilla de lujo: "Todos los jugadores de Nacional son muy competitivos posición por posición. No siento que tengamos un equipo suplente. Los 11 que vienen jugando lo están haciendo bien, y los otros tenemos estar listos para cuando nos toque... similar a la rotación que hizo el 'profe' ante Patriotas. En ese partido con buen fútbol y haciendo lo que debíamos, respetamos al rival. Lo mismo que en la Libertadores".

Su nivel para las finales: "Siempre he estado trabajando para dar lo mejor cuando me toque. Creo que cada día me voy siento mejor. El proceso de adaptación lo hice el año pasado y fue complicado, pero aspiro a entregar mucho más en las finales de lo que he hecho".