Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Emilio Gutiérrez, nuevo presidente de Atlético Nacional

El club paisa hizo oficial el nombramiento del directivo, que asumirá el cargo el próximo 17 de mayo.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
ATLÉTICO NACIONALOFICIAL

Atlético Nacional anunció el reemplazo de Juan David Pérez, quien renunció a su cargo como presidente a principios de marzo. El elegido fue Emilio Gutiérrez Gómez, un "gestor deportivo" que trabajó durante más de siete años en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City de Inglaterra y New York City, de los Estados Unidos, informó la institución.

"La Junta Directiva del Club Atlético Nacional nombró, en calidad de presidente de la institución, a Emilio Gutiérrez Gómez, quien asumirá el cargo a partir del 17 de mayo", señaló el club en un comunicado publicado la noche del viernes.

El nuevo mandamás verdolaga, que venía desempeñándose como director de estrategia y rendimiento del Girona FC en España, además de ser el vínculo de ese club con el Manchester City, es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en administración de empresas del Instituto Europeo de Administración de Negocios (INSEAD).

En la misiva también destacaron que Gutiérrez ha construido su experiencia entre "el mundo de los negocios y la gestión de equipos de fútbol". Asimismo, menciona que cuenta con licencia de entrenador de la UEFA A y es candidato a la licencia UEFA Pro.

Por su parte, Pérez, que deja el cargo por una "decisión de vida y cansancio, estuvo al frente de Nacional desde el 8 de febrero de 2018 como reemplazo de Andrés Botero.

Este es el comunicado publicado por Atlético Nacional

"La Junta Directiva del Club Atlético Nacional nombró, en calidad de presidente de la institución, a Emilio Gutiérrez Gómez, quien asumirá el cargo a partir del 17 de mayo

El nuevo presidente de Atlético Nacional ha construido su experiencia entre el mundo de los negocios y la gestión de equipos de fútbol.

En su carrera empresarial, cuenta con alta experiencia gerencial al haberse desempeñado en Colombia en posiciones directivas en empresas como Procter & Gamble. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Administración de Empresas de INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios).

En su carrera como gestor deportivo, ha trabajado durante más de 7 años en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City de Inglaterra y New York City, de los Estados Unidos, entre otros. Desde 2014 se instaló con su familia en Manchester para dedicarse profesionalmente a la administración deportiva. Allí participó en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de fútbol para clubes y organizaciones asociadas al grupo. Viene de desempeñarse como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC, de España, y de ser el vínculo deportivo del club con el Manchester City, cargo que asumió en 2017. Tiene una licencia de entrenador de la UEFA A y es candidato a la licencia UEFA Pro, curso que comenzará en Mayo de este año con la Asociación Irlandesa de Fútbol.

Gracias a su formación, experiencia y calidad humana, Emilio goza de toda la credibilidad y la confianza por parte de la Junta Directiva, para liderar y avanzar en los objetivos que se ha trazado la organización: seguir llenando de orgullo a la hinchada verdolaga y construir el mejor equipo de América.

A Juan David Pérez, quien ejercerá el cargo hasta la llegada de Emilio, la Junta Directiva le reitera su profundo agradecimiento por la labor desempeñada y la dedicación que tuvo en el cargo. Su compromiso, cariño y pasión por Atlético Nacional contribuyó de manera importante a la reestructuración del equipo y su fortalecimiento institucional.

Desde la Junta Directiva invitamos a toda la comunidad deportiva, a los aficionados e hinchas del equipo verdolaga, así como a los medios de comunicación, para que acompañen a Emilio en el reto profesional que asumirá y a brindarle todo el apoyo para seguir haciendo de Atlético Nacional el Rey de Copas.