Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
3
Alex Sandro 42', 46',Matthijs de Ligt 67'
Parma PAR
1
Brugman 24'
Finalizado

SERIE A

Doble asistencia de Cuadrado para victoria de Juve ante Parma

El colombiano es el máximo asistidor de la Serie A italiana con 9. Con este triunfo en casa (3-1), recupera por el momento la tercera posición en la tabla.

Actualizado a
Doble asistencia de Cuadrado para victoria de Juve ante Parma

Cuadrado sigue siendo el jugador más rendidor para Pirlo. Ante Parma volvió a ser determinante con su despliegue físico y precisión en los centros para dar dos asistencias que sirvieron para remontar un partido que arrancaron perdiendo con el gol de Brugman. El doblete de Alex Sandro (42', 46') y el cabezazo de De Ligt (67') fueron suficientes para darle tres puntos importantes a los de Turín que son terceros y esperan una mano de la Roma ante Atalanta para mantener la posición. La próxima fecha visitan a Fiorentina.

Brugman sorprende a la Juve y Alex Sandro da tranquilidad

Inicio intenso de Juventus buscando el primer gol, pero se encontró con un equipo bien parado que a los 24' le cobró con el gol de tiro libre que cobró Brugman y donde hubo cierta complicicada de Cristiano que no saltó en la barrera y por allí se filtró la pelota que terminó en el fondo de la red de Buffon que nada pudo hacer. Premio para un Parma que se mantuvo replegado y apostó por la contra.

Dybala tuvo una opción para empatar, pero su remate se fue desviado. El equipo de Pirlo recostó sus ataques por el sector de Cuadrado que lanzó un par de centros bien rechazados por la defensa visitante. Bonucci a los 35' tuvo un remate de cabeza tras un centro de Danilo tras una pelota que recuperó el colombiano.

Finalizando el primer tiempo el colombiano tuvo el empate tras un centro de Dybala que no pudo definir de cabeza Cristiano y le quedó a Cuadrado que la controló con el pecho y cuando remató se atravesó Pezzella y la mandó al tiro de esquina, desde ahí salió la jugada del gol de Alex Sandro que cazó el rebote dentro del área y venció a Colombi que no tuvo reacción para evitar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Cuadrado asiste para la remontada de Juventus

Para el segundo tiempo Juventus salió con la misma convicción del primer tiempo pero mucho más preciso de cara al arco de Colombi y con Cuadrado como pieza clave, del colombiano salió el centro para el segundo gol de Alex Sandro que de cabeza puso en ventaja a la Vecchia Signora a los 47', octava asistencia en Serie A y 15 en la temporada para Juan Guillermo.

A los 63' Arthur la sacó de la raya después de un cabezazo dentro del área de Osorio que por poco provoca el empate de Parma. Los visitantes adelantaron un poco sus líneas para jugar más mano a mano y evitar que Juventus jugara tan cerca de su arco. 

De Ligt puso el 3-1 a los 68' tras un tiro de esquina que cobró el colombiano para sumar otra asistencia y ratificar que es el mejor jugador en fase ofensiva para generar peligro en el arco rival. Con su desborde y despliegue físico confundió a la defensa del Parma que después de correrlo 73 no encontró como detenerlo y Pirlo les dio alivio sacándolo de la cancha por Kulusevski.

En los últimos minutos el partido fue más de ida y vuelta, Parma se lanzó por el descuento y Juventus buscó de contra ampliar la ventaja, Dybala tuvo una opción pero la pierna del arquero visitante evitó que fuera el cuarto. En defensa los de Turín también respondieron con De Ligt despejando todo lo que llegaba al área. Al final, buena victoria para el equipo del colombiano que sigue en puestos de Champions.

Así se reparten las 16 asistencias de Cuadrado en la 20/21

El colombiano ya había superado a Pirlo siendo el mejor asistidor en los últimos 14 años del equipo de Turín con apenas 14 pases a gol, con los dos que sumó hoy ante Parma aumenta su marca y pasa a ser el máximo asistidor de la Serie A en la temporada.

9 por Serie A.
6 por Champions League.
1 por Supercopa Italia.