Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado supera a Pirlo: mejor asistidor de Juventus en 14 años

En la victoria 3-1 sobre Genoa, el colombiano llegó a 14 asistencias en la temporada, el mejor registro del club desde que regresó a primera división.

Actualizado a
Juan Cuadrado durante un partido con Juventus.
@juventusfcTwitter

No ha sido la mejor temporada para Juventus, eliminada en octavos de final de la Champions League a manos del Porto y con la opción lejana de lograr el décimo Scudetto de manera consecutiva, ya que se ubica en la tercera posición de la Serie A a 12 puntos del líder Inter de Milán con 8 jornadas por disputarse.

Pese a que los resultados y rendimiento grupal no ha sido el esperado, Juan Guillermo Cuadrado aparece entre lo más destacado en esta primera campaña bajo las órdenes de Andrea Pirlo, siendo determinante en victorias de Juventus, consolidado como uno de los referentes del equipo y aportando en diferentes posiciones en el terreno de juego.

El buen momento del '16' se ve reflejado en los números, pues impuso un nuevo registro en la Vecchia Signora. Transcurría el cuarto minuto de juego el último fin de semana cuando el colombiano gambeteó para eludir a un rival, pase atrás y definición al segundo palo de Kulusevski para abrir el marcador en el triunfo de la Juve 3-1 sobre Genoa, con el que Cuadrado llegó a 14 asistencias en la campaña entre Serie A, Supercopa de Italia y Champions League.

Cuadrado supera a Pirlo

Desde que Juventus volvió a la máxima categoría del fútbol italiano (2007/08), ningún jugador había registrado más de 13 asistencias en una misma temporada de Serie A. Esa marca le correspondía a quien es hoy su entrenador, pues en la 2011/12, Pirlo vivió una de sus mejores campañas con 13 pases gol, cuando inició la seguidilla de títulos de la Vecchia Signora que se extiende hasta la actualidad.

En los últimos años, dos hombres estuvieron cerca de ese registro, pero no alcanzaron a igualar la cifra de Pirlo. Se trata de Miralem Pjanic y Douglas Costa, quienes llegaron a 12 asistencias en 2017 y 2018, respectivamente.

Lo que le queda a Juve en la campaña

Ocho jornadas de Serie A y la final de la Copa Italia frente a Atalanta a mediados de mayo le resta a Juventus para cerrar la temporada y que Cuadrado siga ampliando este récord, con el objetivo de quedar como máximo asistidor de esta Serie A, en la que lleva 7 pasesgol, a 2 de Romelu Lukaku.

Por ahora, Cuadrado y sus compañeros se enfocan en el duelo ante el club de Bérgamo de este domingo 18 de abril correspondiente a la jornada 31 de la liga italiana. Duelo directo por un lugar en la próxima Champions League.