Temas del día Más temas

SERIE A

Exportero de Napoli prefiere a Alex Meret sobre David Ospina

Gennaro Iezzo aseguró que aún no entiende porque Gennaro Gattuso hace rotaciones en el arco  y no le da la oportunidad al portero italiano.

David Ospina, arquero colombiano del Napoli
Oficial Napoli

La rotación en el arco de Napoli entre David Ospina y Alex Meret sigue siendo un debate en la ciudad italiana. El colombiano ha sido el preferido de Gennaro Gattuso, mientras que el italiano es una de las promesas en ese país y es el favorito de la directiva del club napolitano. Durante esta temporada, los dos porteros han alternado, aunque el colombiano ha tapado los encuentro importantes cuando ha estado disponible.

Gennaro Iezzo, exarquero del Napoli entre 2005 y 2011, aseguró que prefiere a Meret sobre Ospina y valoró las capacidades del portero de 24 años. Además afirmó que nunca ha cometido errores evidentes mientras ha estado defendiendo en el arco.

"Un portero debe jugar, es fundamental. te da los momentos adecuados para salir. Desafortunadamente, sin embargo, este chico juega un partido cada dos días, tres en la disputa y cinco se mantiene en el banquillo. Alex no comete errores evidentes, nunca cometió ninguno. Personalmente, nunca entendí esta rotación con David Ospina: Napoli es el único equipo europeo que hace esa rotación", manifestó el exfutbolista en entrevista con 1 Station Radio.

Esta temporada David Ospina ha atajado 23 partidos, mientras que Alex Meret lo ha hecho en 21. El antioqueño ha recibido 21 goles y ha sacado el arco en cero en 10 oportunidades, y el italiano ha concedido 30 anotaciones y solo ha tenido su valla invicta en cinco partidos.

En este momento, Ospina está lesionado y continúa con su recuperación, ya hace trabajos de gimnasio y terapias luego de sufrir un golpe con Manolo Gabbiadin en el partido ante la Sampdoria que le generó un desgarro en el tendón de la corva de su pierna izquierda. El jugador se perderá tres partidos más.