Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENRIQUE CAMACHO

"Esperamos que Guarín se reintegre en un futuro próximo"

El presidente de Millonarios habló con AS sobre la situación del volante, el proyecto Gamero, la ilusión con la cantera y la esperanza de tener a Román.

Actualizado a
"Esperamos que Guarín se reintegre en un futuro próximo"

Millonarios regresó a finales luego de dos años. En cuartos de final se enfrentará con América de Cali. En las últimas fechas el equipo se ha mostrado fuerte y en el todos contra todos terminó con un punto menos que el líder Atlético Nacional. Enrique Camacho, presidente del equipo, bogotano, en diálogo con AS, se mostró ilusionado por el talento de la cantera y confía cien por ciento en el proyecto Gamero. "Pase lo que pase en finales el proyecto Gamero sigue", aseguró.

El dirigente también habló de la situación de Fredy Guarín y Andrés Felipe Román. Por ahora, el volante de 35 años de edad seguirá resolviendo sus problemas personales, ya se encuentra en manos de profesionales y en Millonarios confían en su regreso próximamente

Evolución de Millonarios y opinión de la llave ante América

¿Cómo ha visto la evolución del equipo en las últimas fechas?: "El equipo en las últimas fechas ha venido ejecutando el modelo táctico diseñado desde un principio el profesor Alberto Gamero, un fútbol de ataque, alegre, que genere resultados positivos. A mi juicio ha demostrado buenos resultados porque quedamos a un punto del primero, pero lo más importante es que ha tenido partidos muy interesantes con juego rápido, que compromete al rival y que busca hacer un buen espectáculo".

"Eso es lo que nos gusta del trabajo del equipo, ver a Millonarios se vuelve interesante, hay partidos que se han perdido, pero con un muy bien juego. Estamos satisfechos como se está comportando el equipo".

América de Cali, rival en cuartos: "A mi me encanta el rival que nos tocó, porque se da un clásico del fútbol colombiano. Millonarios y América son equipos que tienen grandes hinchadas y eso va a motivar a que el fútbol entusiasme en esta época de pandemia a la gente. Creo que vamos a estar muy atentos los seguidores de los dos equipos al desempeño del partido y eso hace que el fútbol se vuelva emocionante en finales, sobre todo cuando se enfrentan dos equipos grandes. Millonarios con los equipos grandes demuestra sus mejores condiciones".

Proyecto Gamero y nevera llena con los canteranos

Opinión del proyecto Gamero: "Es un proyecto interesante, exitoso y novedoso para Millonarios. Novedoso porque somos un equipo que durante toda su historia generalmente ha jugado con jugadores consagrados, de postín y promueve muy poco la cantera, tradicionalmente eso no había ocurrido. Estamos apelando a esa cantidad de muchachos que hemos venido formando en nuestras divisiones inferiores, que tienen gran potencial y que se estaban desperdiciando".

"El fútbol es un deporte que cada vez exige más condición atlética y más juventud y eso lo producen generalmente los jugadores de menos de 25 años, ya después de eso son jugadores que se van consolidando. Un equipo balanceado entre jóvenes y veteranos como ahora tiene Millonarios. Es un modelo bastante moderno y actualizado con lo que es el fútbol internacional y es el que queremos seguir empeñados en desarrollar".

Canteranos talentosos: "Tenemos una nevera llena de talento, fogosidad, llena de entusiasmo y eso hay que aprovecharlo. Mientras el jugador se desempeña a la altura de lo que representa Millonarios, se merece ser titular de un equipo así sea joven. A mi me alegra mucho que esto ocurra y estamos comprometidos todos como institución a que sigan creciendo"

Dejar volar a los canteranos o retenerlos: "Si hay una buena oferta y el jugador tiene un futuro más promisorio que el que le pueda ofrecer el fútbol colombiano, no nos oponemos a que eso ocurra. Pero creo que para que los jugadores maduren y se formen de una imagen nacional y luego internacional, tienen que estar un tiempo prudente en un equipo como Millonarios y demostrar bastante en su capacidad y de esa manera maduros podrán escoger un camino diferente".

Situaciones de Fredy Guarín y Andrés Felipe Román

¿Cómo va el tema de Fredy Guarín y qué pasará?: "Nosotros vamos a apoyar al jugador, le estamos dando todo el tiempo que él requiere para organizar sus temas y somos muy respetuosos de que pueda llevar a cabo su proceso y se reintegre en un futuro próximo al equipo".

Esperanza por volver a contar con Román: "Estamos esperando los exámenes que lleguen de Alemania, que son unos exámenes sofisticados y esos deben estar llegando en los próximos 15 o 20 días, según nos informaron desde el laboratorio alemán. Sobre esa base sabremos la condición real del jugador. Él esta en perfecto estado, está entrenando moderadamente para mantenerse en forma, parando el ejercicio de alto rendimiento, pero haciendo ejercicio intenso. Luego pasará a exámenes cardiológicos; confiamos en que pueda volver a jugar a partir de julio, esa es nuestra esperanza".