Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Comunicado de Millonarios sobre la situación de Guarín

El equipo bogotano publicó un comunicado en el que lamentó los hechos ocurridos y ofreció su ayuda al jugador.

Actualizado a
Comunicado de Millonarios sobre la situación de Guarín

Tras conocerse el incidente de violencia intrafamiliar de Fredy Guarín en la ciudad de Medellín, Millonarios emitió un comunicado refiriéndose a los hechos y ratificando su apoyo al mediocampista del equipo.

Millonarios FC lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo. Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”.

“Es mucho lo que le ha entregado al fútbol colombiano y siempre agradeceremos su amor por Millonarios. ¡Fuerza Fredy!”.

¿Qué pasó con Fredy Guarín?

El jugador del equipo bogotano estuvo envuelto en un incidente de violencia intrafamiliar con sus padres, “cuando los policías llegaron al lugar se encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda, en donde estaba el hijo protagonizando una riña contra sus padres. Se actuó muy profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida tal y como dice la ley", explicó el Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia.

"Estamos pendientes, legalmente, frente a las acciones que se van a iniciar por parte de la familia. Nosotros ya estamos procediendo como indica la norma, el código nacional de seguridad y convivencia, y en términos de las medidas querellables, porque se requiere denuncia. Estamos en eso y tomando contacto con fiscalía y los médicos, en términos de tener el diagnóstico".

La propia familia del jugador fue la que llamó a la línea de Emergencia 123 para alertar de lo que sucedía con él, así lo explicó el Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó cómo se dieron los hechos en los que participó el mediocampista de Millonarios, "la llamada ingresa al 123 por parte de familiares del jugador de fútbol, en donde al interior reportaban una riña por violencia intrafamiliar. Llegó la Policía Nacional, atendió el tema. Tocó emplear la legítima defensa, siempre garantizando la integridad tanto del jugador como de la familia".