Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Bolillo y su futuro: "Hablaré con los directivos personalmente"

El estratega no dejó claro si continuará al frente del DIM y lamentó que el equipo no tuviera la fuerza para clasificar a las finales.

Actualizado a
Hernán Darío Gómez, técnico de Independiente Medellín, en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

Hernán Darío Gómez no calificó como decepcionante el semestre de Independiente Medellín. En su balance está el título de la Copa BetPlay y una "buena puntuación" en la Liga I-2021. Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-0 ante Once Caldas, que materializó la eliminación de su escuadra, no descartó la terminación de su ciclo.

¿Va a seguir al frente del equipo o ha pensado en dar un paso al costado?, le indagó uno de los periodistas. Bolillo no profundizó en el tema de su futuro y simplemente respondió: "Yo hablo con los directivos personalmente. Por ahora, no es tema para el público".

Aunque quedó dolido por no haber conseguido los 29 puntos, no desestimó la campaña. Lo único que lamentó fue que el DIM, por las lesiones y el brote de COVID-19, se hubiera quedado sin fuerza en los tres últimos compromisos y declinara así clasificación a los playoffs.

Mensaje a los hinchas: "Realmente en este momento no tengo claridad para decirle (algo) al hincha. Un balance que nosotros podemos tener es un título que conseguimos… hubieses sido muy bueno los 29 puntos. Hicimos 26, que no es tan bueno, pero no es una decepción. En los últimos tres partidos no tuvimos la fuerza para sacar el resultado y estar en el octogonal".

¿Por qué no arriesgo?: "Cada uno con sus conceptos. A nosotros siempre nos costó el juego en ataque. Tuvimos dificultades siempre, no en este partido. No sé qué es arriesgar para él (periodista) y no sé cuáles son los otros equipos que tuvieron enfermedad. Entonces dejémoslo como si fuera una disculpa".

¿Por qué Castro fue suplente?: "Nos cuesta elaborar en ataque, entonces pusimos hombres para tener elaboración. Pero la cancha fue muy pesada para ambos equipos, y apenas vimos eso tratamos de llenar con Leo Castro y Matías (Mier). Fue cuestión de trabajo y de conocimiento del equipo".

Balance y su futuro: "Tenemos un título y una buena puntuación, no tan buena como haber sacado los 29 puntos. Yo hablo con los directivos personalmente. Por ahora, no es tema para el público".