Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Datos de clasificados de Liga: la mejor defensa, el más goleador...

Junior y América de Cali completaron los ocho clasificados a los playoffs. Nacional terminó líder y tiene al goleador del torneo.

Actualizado a
Joel Graterol, la valla menos vencida de la Liga BetPlay I-2021.
DimayorOficial

América de Cali venció a Deportes Tolima y se quedó con el último cupo a los playoffs de la Liga BetPlay I-2021, fase que será sorteada este lunes 19 de abril a partir de las 12:30 p.m. en Bogotá. Atlético Nacional fue el líder del todos contra todos y será cabeza de serie junto a Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali, mientras que el grupo de clasificados lo completan Deportes Tolima, La Equidad y Junior.

Nacional, el equipo más goleador

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes terminó como el mejor del todos contra todos con 34 puntos luego de la goleada 7-1 sobre Patriotas en Medellín, con lo que Nacional terminó esta fase como el club con más goles a favor con un total de 37 en 18 partidos disputados para un promedio de 2.05 tantos por juego. En este ítem lo siguen Santa Fe y Millonarios con 25 anotaciones cada uno.

A su efectividad goleadora se suma que el verdolaga ha sido el mejor local en lo que va del campeonato, pues es el único que no ha perdido en casa con un saldo de ocho victorias y un empate (2-2 frente a América de Cali).

Deportivo Cali, el mejor visitante

A pesar del bajón después de la mitad del campeonato, al Deportivo Cali le alcanzó para meterse en los cuartos de final e incluso cerrar el top 4 para ser cabeza de serie en esa próxima fase. Además, es al que mejor le fue en condición de visitante. Fuera de casa obtuvo cinco victorias y dos empates en nueve partidos disputados para un rendimiento del 62.96%. Sus únicas caídas en la Liga fuera de Palmaseca fueron ante Bucaramanga (1-0) y Millonarios (3-1).

Graterol, dueño de la valla menos vencida

El vigente campeón del fútbol profesional colombiano avanzó octavo a los playoffs, pero tiene la valla menos vencida del campeonato. Joel Graterol actuó en los 18 partidos disputados y recibió solo 12 tantos, es decir que en el todos contra todos concedió un gol cada 135 minutos. En el ítem de goles en contra le sigue Junior, que tuvo todas las fechas a Sebastián Viera, a quien le anotaron 13.

Duque, póquer y líder de la tabla de goleadores

La tabla de artilleros de la Liga BetPlay I-2021 tiene nuevo líder. Se trata de Jefferson Duque, quien anotó cuatro goles en la victoria 7-1 sobre Patriotas en el Atanasio Girardot. El delantero de Atlético Nacional llegó a 11 goles en el campeonato, pero le sigue otro atacante que continúa en competencia: Diego Herazo de La Equidad con 9.

Más abajo aparecen Cristian Arango y Fernando Uribe de Millonarios empatados con 7, al igual que Agustín Vuletich, quien cerró el semestre con ese registro ya que Independiente Medellín no avanzó a los playoffs.