Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Puntos de vacunación en Bogotá: cuáles son, horarios y cómo saber a cuál me toca ir

El personal del talento humano IPS y los adultos mayores de Bogotá podrán asistir a los puntos de vacunación durante el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16.

Actualizado a
A health worker receives a dose of the Pfizer-BioNTech vaccine against the COVID-19 at a drive-through vaccination in Bogota, Colombia, on April 11, 2021. - Colombian health workers waited up to five hours on a seven-kilometer line in order to receive a vaccine against the coronavirus during the weekend. (Photo by DANIEL MUNOZ / AFP)
DANIEL MUNOZAFP

El Gobierno Distrital está priorizando la vacunación del personal de salud y los adultos mayores de la ciudad. La Alcaldía de Bogotá ha distribuido diferentes puntos de vacunación a donde pueden dirigirse, sin ningún tipo de restricción, los miembros del personal de salud IPS y trabajadores independientes de primera y segunda etapa (registrados en la plataforma Mi Vacuna).

En adición, las disposiciones de la jornada de vacunación de los próximos días también tienen en cuenta a los adultos mayores de 70 años que deseen ponerse la vacuna. Las personas de este sector de la población que ya agendaron su cita deben cumplir con el horario en la fecha acordada, mientras que las personas que aún no tienen cita podrán dirigirse a alguno de los puntos de vacunación habilitados por su EPS.

¿Cuáles son los puntos y sus horarios?

Inicialmente, estos puntos de vacunación solo serán habilitados el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Centro Comercial Bima: Desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Hospital El Túnal: Desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Movistar Arena: Desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm.

Clínica Colombia: Desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm. (Cédulas terminadas en 0,1,2,3 y 4).

Cuidarte Tu Salud: Desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm. (Cédulas terminadas en 5,6,7,8 y 9).

Es necesario recordar que las personas que decidan acercarse al Centro Comercial Bima solo podrán hacer llegando en vehículo propio y con un acompañante que eventualmente pueda conducir el automotor. En la Clínica Colombia y Cuidarte Tu Salud aplica el pico y cédula para la vacunación.

¿Cómo saber a que punto de vacunación debo dirigirme?

Es necesario recordar, que las personas que ya tienen programada la cita de su vacunación deben asistir al punto de vacunación en la fecha y hora establecidos. El personal de la salud podrá asistir sin restricción a los puntos masiva habilitados para esta jornada de vacunación (para asistir a la Clínica Colombia y Cuidarte Tu Salud se debe atender al pico y cédula establecido). Entre tanto, los mayores de 70 años que no hayan recibido su primera dosis, pueden dirigirse a cualquiera de los puntos habilitados por la EPS o al Centro Comercial Bima (en su respectivo vehículo) sin restricción alguna.