MEDELLÍN

DIM pone el pecho y se juega la vida ante Alianza Petrolera

El Rojo peleará ante el colero por regresar a los ocho con Bolillo al comando y las ausencias de Rolín, Gallego y Vuletich.

Jugadores de Independiente Medellín
Dimayor Oficial

Entre un 'mea culpa' y una charla de motivación se dio la preparación para un partido definitivo. Independiente Medellín se hizo cargo del revés ante Pereira, se recargó con las palabras de Hernán Darío Gómez y trabajó para reencontrar su fútbol con la ilusión de hacer un partido correcto este sábado (3:30 p.m.) ante Alianza Petrolera y así mantener sus chances de clasificar en la Liga I-2021.

Con esos tres puntos que perdió en la jornada anterior, y que peleara desde el escritorio por el desliz de los matecañas en el protocolo, el DIM hipotecó sus opciones de estar en los ocho al quedar en 25 unidades por la caída 1-0 con el 'Pánzer' Carvajal en la raya.

Pero Bolillo regresó. Y con él volvieron también las ganas de luchar en su grupo de jugadores, ese que se pudo recomponer al superar el brote de COVID-19 y las lesiones, lo que le permitirá tener una nómina más robusta en el Atanasio Girardot para recibir a los aurinegros.

"La llegada del 'profe' anímicamente nos sube. Su presencia influye y más con el jalón de orejas que nos metió. Nos dijo que trabajemos con humildad porque los equipos chicos siempre se quieren jugar una final contra nosotros. Alianza está abajo en la tabla y sabemos la responsabilidad que tenemos nosotros. Ellos no tienen nada que perder", expresó David Loaiza.

Al juego que abre la fecha 18, el Poderoso llega en la novena posición y como escolta del América, que tiene los mismos puntos. Su estadística ante los santandereanos le favorece porque en 17 encuentros registra ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Sin Rolin y Vuletich

Entre las novedades está Juan Guillermo Arboleda luego de recuperarse del virus. Lo mismo pasó con José Estupiñán y Juan Diego Ospina, mientras que a Juan Pablo Gallego aún no le alcanza y continúa en su periodo de aislamiento. Ese es, actualmente, el único contagio activo en el plantel, pues las últimas pruebas realizadas arrojaron todas un resultado negativo.

Las otras ausencias están por cuenta de los extranjeros. Por un lado, el central Alexis Rolín tuvo que viajar de emergencia a Uruguay por el grave estado de salud de su padre. Y por el otro, el argentino Agustín Vuletich todavía no está completamente recuperado, según lo mostró una ecografía realizada el lunes.

"No puede estar en el partido contra Alianza. Todavía falta un proceso de cicatrización. Que esté ante Once Caldas va a depender de su evolución. Si cumple con los protocolos que tenemos y está al cien por ciento, va a ser habilitado", declaró el médico Édgar Méndez sobre la lesión muscular del goleador.

Alianza, un colero peligroso

El cuadro aurinegro apenas ha ganado un juego de los últimos siete que ha disputado con el Rojo. Además, vive un momento crítico como colero del torneo con apenas cuatro puntos y sin victorias en 17 fechas. En la jornada anterior fue goleado 0-3 por Santa Fe para agudizar su situación.

Sin embargo, el antecedente más reciente entre ambas escuadras le sonríe con una victoria 1-0 el domingo 20 de septiembre de 2020. Ese día anotó César Hinestroza de penal al minuto 90.

"Alianza es un equipo complicado. No juega mal, pero no se le han dado los resultados. Cometen errores muy puntales. Hay que saber aprovechar esos momentos y descifrar lo que vienen a proponernos. Nosotros no podemos perder el orden; eso fue lo que nos perjudicó en Pereira. Hay que trabajar el partido porque va a ser muy cerrado", acotó el 'Indio'.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Juan Carlos Díaz; Kevin Londoño, Javier Reina, Matías Mier; Leonardo Castro.

DT: Hernán Darío Gómez.