Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

El panorama de los grandes para acceder a playoffs de Liga

Nacional es el único clasificado hasta ahora y Santa Fe está prácticamente listo. Los otros cinco grandes siguen en la pelea.

Actualizado a
El panorama de los clubes grandes del FPC para clasificar a playoffs de la Liga BetPlay.
DimayorOficial

Restan dos jornadas en el todos contra todos para definir los ocho clasificados a los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021 y el club que perderá la categoría, lucha que se mantiene entre Deportivo Pereira y Boyacá Chicó, con este último en zona roja pese a la igualdad en puntos (mejor diferencia de gol para el equipo risaraldense).

Algunos duelos directos se presentarán en estas últimas fechas y uno de los siete grandes del fútbol profesional colombiano puede quedar fuera de los playoffs, ya que bien ubicados en la tabla de posiciones aparecen La Equidad y Deportes Tolima. Así están las cuentas para clasificar a la siguiente fase de la Liga:

Nacional clasificado y Santa Fe prácticamente listo para playoffs

Atlético Nacional lidera la Liga BetPlay con 31 puntos y diferencia de gol de +17, lo que lo tiene como el primer clasificado a los cuartos de final, al que puede sumarse Independiente Santa Fe, incluso perdiendo los dos partidos que le faltan ante Millonarios y La Equidad, ya que tiene 30 puntos y +11. Un empate en alguno de esos compromisos le asegurará al equipo de Harold Rivera un lugar en la próxima fase.

5. Junior: 28 puntos (+8)

Desde el quinto lugar empieza la seguidilla de los cinco grandes que luchan por la clasificación. El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea perdió una gran oportunidad de acercarse a la clasificación cediendo puntos en el Metropolitano frente a Águilas Doradas (0-0).

A Junior solo le queda un partido y será ante Deportivo Pasto, ya que descansará en la última jornada. En el Libertad estará obligado a ganar para clasificar sin depender de otros resultados. En caso de no hacerlo se pone en riesgo, pues a los cuatro de abajo les quedan dos partidos, aunque podría favorecerlo el duelo directo de la última fecha entre Millonarios y Deportivo Cali.

6. Deportivo Cali: 28 puntos (+6)

Dos partidos complicados tendrá un equipo que duró varias fechas como único líder, pero tuvo un bajón de rendimiento en las últimas jornadas. Primero recibirá a Nacional y cerrará en El Campín ante Millonarios.

Ganar este último partido, sin importar lo que pase ante el líder, pondrá a Deportivo Cali en los playoffs, ya que terminará por encima del club bogotano en esta apretada lucha de nueve, aunque Jaguares, Pasto y Bucaramanga siguen con opciones, pero no les alcanza para llegar a los 31 puntos que haría el conjunto vallecaucano.

7. Millonarios: 27 puntos (+4)

Ganar el clásico frente a Santa Fe no le garantizará a Millonarios un lugar en los playoffs, ya que llegaría a 30 puntos, pero los demás en la lucha pueden sumar 31. Incluso Pasto tiene chances de llegar a 30 unidades, por lo que empezaría a verse la diferencia de gol.

4 de los 6 puntos en juego debería obtener el equipo dirigido por Alberto Gamero para estar tranquilo de cara a los cuartos de final. En caso de sumar menos, pasará a depender de lo que haga América de Cali y Medellín, ambos con 25 puntos en este momento.

8. América de Cali: 25 puntos (+5)

El campeón vigente del FPC puede terminar con las opciones de Jaguares, ya que lo visitará en la fecha 18, mientras que en la última será local ante Tolima. Ganar los dos partidos lo pondrá en la próxima fase de la Liga, pero no hacerlo lo obligará a hacer cuentas que involucran a Medellín, ya que necesitaría que sume menos o los mismos puntos que América sin superarlo en diferencia de gol, ítem que en este momento favorece al equipo vallecaucano.

Otra opción es que Millonarios o Deportivo Cali pierdan sus dos partidos para superarlos en la tabla con un triunfo en algún partido de los que le quedan.

9. Independiente Medellín: 25 puntos (+4)

Al igual que América, dos victorias lo pondrán en playoffs, con la diferencia que Medellín tiene a los rivales más asequibles de todos los clubes que están en la pelea, ya que recibirá al colero Alianza Petrolera, que no ha ganado en esta Liga, y terminará como visitante frente a Once Caldas, también eliminado. Sin embargo, el equipo de Bolillo Gómez viene de caer ante Deportivo Pereira, que lucha por la permanencia.

Sumar menos de los 6 puntos en juego lo pondrían a fijarse en lo que haga América de Cali, Millonarios y Deportivo Cali, además de la amenaza de Jaguares y Pasto que siguen vivos, este último con un partido pendiente frente a Bucaramanga.