Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Medellín demanda juego con Pereira y reclama los puntos

El club rojo acudió a la Comisión Disciplinaria para pedir sanción y puntos ante la situación inusual de contagios que reportó el equipo matecaña.

Actualizado a
Medellín demanda juego con Pereira y reclama los puntos
Pereira - DIMDimayor

Una vez Deportivo Pereira hizo oficial que cinco de sus jugadores dieron positivo para COVID-19 y que participaron contagiados en el compromiso por la fecha 17 de la Liga I-2021, Independiente Medellín comunicó que presentó una denuncia ante la Comisión Disciplinaria en busca de una sanción para su rival y de paso obtener los puntos que se le escaparon con la caída 1-0.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que hoy ha radicado una demanda para que se sancione al Deportivo Pereira de acuerdo con lo previsto por el artículo 83 d) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 del mismo cuerpo disciplinario", reveló la institución paisa en un comunicado.

Ese artículo que cita el Poderoso en la demanda hace referencia a "infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia (…) al club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados".

Sobre la reclamación de los puntos, que representarían para el DIM un ascenso importante en la tabla, regresar a los ocho y acariciar la clasificación (se pondría con 28 unidades, sin fallan a su favor), el artículo 34 indica que "cuando un club sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia, se entenderá que el resultado es de cero – tres (0-3) a favor del contendor".

Entretanto, en la misiva que publicó en la noche de este jueves, el club paisa resaltó que presentó en "los términos y tiempos establecidos" esta "denuncia" ante la Comisión Disciplinaria del campeonato por el partido disputado el 6 de abril del presente año en el estadio Hernán Ramírez Villegas, que dio un respiro importante para Pereira en su lucha por no descender.

De acuerdo con la versión que entregó el presidente del DIM, Daniel Ossa, en algunos medios, directivos matecañas lo contactaron para ponerlo al tanto sobre los casos positivos y la presencia de jugadores contagiados en el compromiso disputado el martes. Posteriormente, se hizo oficial la delicada situación en un comunicado emitido por Pereira.

El equipo risaraldense informó que cinco jugadores, tres integrantes del cuerpo técnico y dos auxiliares de campo dieron positivo. Ya están aislados y bajo supervisión médica.