Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Olivera, seguro de Nacional en Copa: "lo sacaremos adelante"

El defensa consideró que corrieron riesgos por las ganas de buscar el partido con Libertad y enfatizó en jugar con inteligencia la vuelta.

Actualizado a
Nacional visita al Deportivo Cali por la fecha 18 de la Liga BetPlay
@nacionaloficialTwitter

Entiende que los partidos de Copa Libertadores son así y no hizo drama por el resultado. Emmanuel Olivera no calificó como mala la presentación de Atlético Nacional. Al contrario, para él hicieron todo lo que estuvo al alcance para llevarse un buen resultado de Asunción, pero no lograron conseguir una anotación. Ahora solo piensa en encarar con sapiencia los últimos 90 minutos de la serie.

"Creo que hicimos un gran partido. Nos faltó el gol. La verdad tuvimos muchas situaciones claras. Ellos también tuvieron dos o tres situaciones, y la embocaron. Todavía quedan 95 minutos. Tenemos un partido muy importante y hay que afrontarlo de la mejor manera en busca de avanzar de fase", expresó el argentino.

Para el central, el rival tuvo momentos importantes, pero en términos generales el equipo antioqueño nunca se vio superado y logró limitar en algunos aspectos la propuesta de los paraguayos, pese a que por izquierda hubo continuos ingresos de sus atacantes y extremos.

"En algunas jugadas lo encontraron (el espacio). No es que fuera todo el partido. La verdad que lo controlamos bien. Fue un partido de ida y vuelta. Sabíamos que iba a haber espacios porque fuimos en busca del partido. Esos son los riesgos que hay que correr cuando uno bien a buscar", sostuvo Olivera.

Dentro de ese análisis, el tema de la posesión de la pelota no lo dejó preocupado. Incluso, en su opinión, cuando el 'Gumarelo' tuvo la pelota "no han tenido situaciones claras".

"La tenencia de ellos fue en mitad de cancha, donde nosotros también lo hicimos y de buena manera. Estos partidos se juegan así y nos quedan 90 minutos para darle vuelta a la llave", acotó.

Sobre la revancha, el gaucho manifestó que deben encararla de la misma manera en que lo hicieron en el estadio Defensores del Chaco, pues enfatizó en que "Nacional vino a buscar el partido" y que por su propuesta ofensiva sufrió esa derrota 1-0.

"Sabemos que estamos en desventaja. Tenemos que ser muy inteligentes en nuestra casa. Hay que buscar el partido. Este es un club grande que tiene que sacar esto adelante y vamos a trabajar en estos días para hacerlo", zanjó el defensa del tema Copa.

De avanzar en la Libertadores, el campeón en 1989 y 2016 se ubicaría en el Grupo F, en el que quedaron sembrados tras el sortero de este viernes Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile) y Argentinos Juniors (Argentina).

Mientras llega ese juego de vuelta, programado para el miércoles en el Atanasio Girardot, la escuadra de Guimarães tendrá que enfrentar su penúltimo juego del 'Todos Contra Todos' de la Liga I-2021 después de tener en suelo paraguayo su práctica previa. Será ante Deportivo Cali este sábado (8:00 p.m.), en el que buscará retener el liderato y seguir sumando en la reclasificación ya con la tranquilidad de tener un lugar en las finales con 31 puntos.