Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Libertad LIB
1
Cristian Báez 77'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Nacional pierde ante Libertad y tendrá que darlo vuelta en casa

El equipo de Guimaräes recibió el gol a los 77' tras un cobro de Bocanegra que definió Báez. Quintana en la última salvó el segundo de los paraguayos.

Actualizado a
Nacional pierde ante Libertad y tendrá que darlo vuelta en casa
Libertad - Atlético NacionalEFE

Atlético Nacional jugó mejor el segundo tiempo pese a que recibió el gol a los 77'. El equipo colombiano generó muy poco en ataque y aunque tuvo la posesión de la pelota en un 52%, no le bastó para ser contundente en el último cuarto de cancha donde se hizo evidente la falta de sociedades para superar un equipo que se paró bien defensivamente. Los de Guimaräes esperan por el partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 14 de abril en el Atanasio Girardot (7:30 p.m.) para remontar y avanzar a fase de grupos de la Libertadores.

Banguero salvó a Nacional del gol

Seis minutos de posesión para los locales en el Defensores del Chaco hasta que se fue la luz en las torres y durante cuatro minutos se detuvo el compromiso. En la reanudación Nacional se salvó de recibir el primero tras una buena jugada por izquierda de Libertad en la que definió Martínez por encima del arquero, pero Banguero la sacó de la línea. 

Después del minuto 15 se acomodó Nacional y poco a poco fue ganando terreno moviendo la pelota a lo ancho del campo para abrir la defensa de los paraguayos que ordenados supieron controlar esos intentos de los colombianos por llegar al arco de Silva. Lo que logró el equipo de Guimaräes fue alejar a los de Garnero del arco de Quintana.

A los 30' llegó la primera para Nacional. Jarlan terminó una jugada que inició por el otro costado Alvez con un remate cruzado que se fue desviado. De inmediato respondió Libertad con una jugada dentro del área de Martínez que dejó tirados a los defensores visitantes y tras su remate, el rebote le quedó a Franco que definió mal y se perdió el gol.

En los minutos finales del primer tiempo la desconcentración en defensa fue notoria en los antioqueños, pero Libertad no supo aprovechar tres opciones que tuvieron. Adrián Martínez fue el más peligroso para la zaga de Nacional. Y en la visita, Andrade fue el que más apareció para generar juego ofensivo.

Báez le dio la victoria a Libertad tras cobro de Bocanegra

Y fue el Rifle el que en el inicio del segundo tiempo ratificó que era el más claro para llegar al arco de Silva y en la primera que tuvo falló en la definición después de quedarse sin ángulo. Después de eso, Libertad reaccionó y comenzó a jugar en campo rival. Garnero movió el banco a los 57' con el ingreso de Tacuara Cardozo para buscar más presencia en el área rival.

Guimaräes respondió mandando al campo a Vladimir Hernández en lugar de Chacón, para buscar más presencia en ataque y poco a poco fue ganando terreno para sacar de su campo a los paraguayos que se fueron replegando y cediendo algunos espacios que intentó aprovechar el equipo colombiano.

Alvez a los 72' tuvo la opción más clara para Nacional con un remate de cabeza tras el centro de Candelo desde la izquierda, pero el buen posicionamiento del arquero Silva evitó el gol. Cinco minutos después llegó el gol de Libertad después de una jugada de pelota quieta que cobró Bocanegra, Quintana dio rebote y Báez la empujó para darle la ventaja a los locales.

Duque y Castro entraron para buscar en los minutos finales el gol del empate y de visitante para regresar más tranquilos. La presión de Nacional fue más intensa y el local se replegó para jugar a la contra con salidas rápidas ante los espacios que dejó el equipo colombiano. Al final, los paraguayos supieron sostener la ventaja y Quintana evitó el segundo tras una gran atajada a Cardozo. Ahora los de Medellín tendrán que buscar en su casa la clasificación.