Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Rivales de Atlético Nacional si pasa en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, calendario y rivales

El cuadro antioqueño deberá disputar el partido de vuelta de la tercera fase ante Libertad el 14 de abril en el estadio Atanasio Girardot. Cayó 1-0 en la ida.

Actualizado a
Atlético Nacional deberá recibir a Libertad de Paraguay el miércoles 14 de abril por el partido de vuelta de la tercera fase. La ida fue 1-0 para los paraguayos.
Norberto Duarte / POOLEFE

Se definieron los grupos de la Copa Libertadores de América 2021. Tras el sorteo que se llevó a cabo desde la ciudad de Luque en Paraguay. Atlético Nacional, en caso de vencer a Libertad por la tercera fase, ya sabe a quien enfrentará en la fase de grupos del torneo más importante del continente.

El equipo de Alexandre Guimaraes haría parte del grupo F junto a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina. Su primer partido será en en la semana del 21 de abril.

Fecha de los partidos de Nacional en la fase de grupos

El grupo F comenzará su participación en la Copa Libertadores el 21 de abril e irá hasta el 28 de mayo.

Así serán las semanas para la disputa de los 6 partidos de la fase de grupos:

1. La primera jornada se disputará en la semana del 21 de abril

2. La segunda jornada será la semana del 28 de abril

3. La tercera jornada la semana del 5 de mayo

4. La cuarta jornada el 12 de mayo

5. La quinta jornada el 19 de mayo

6. La sexta jornada el 26 de mayo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los octavos de final del certamen que se llevarán a cabo en julio. Los cuartos se disputarán entre el 11 y 18 de agosto, las semis del 22 al 29 de septiembre y la gran final será el 20 de noviembre con sede aun por confirmar.

Rivales de Atlético Nacional en la fase de grupos

Nacional ha enfrentado a dos de sus tres posibles rivales del grupo F de la Copa Libertadores. Ante Nacional de Uruguay ha jugado en cuatro ocasiones con dos victorias, un empate y una derrota. Su último enfrentamiento fue el 18 de marzo de 2014 por la última fecha de la Libertadores de ese año. Fue victoria para los antioqueños 1-0 en el Gran Parque Central.

Frente a Universidad Católica de Chile jugaron en cuatro oportunidades con dos victorias para los verdiblancos, un empate y una derrota. La última vez que se enfrentaron fue el 4 de abril de 1995 con un empate 1-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena. Por último, nunca ha jugado ante Argentinos Juniors