Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gamero - Rivera, dos viejos conocidos para el clásico

Los técnicos de Millonarios y Santa Fe compartieron equipo en su época como futbolistas y formaron una gran amistad. Este domingo se juegan la clasificación.

Actualizado a

Alberto Gamero y Harold Rivera se enfrentarán por tercera vez en el clásico capitalino, pero esta vez el escenario es completamente diferente. Millonarios deberá conseguir una victoria que le permita asegurarse en la fase final de la Liga BetPlay, mientras que Independiente Santa Fe quiere mantener su invicto como local y pelear por el primer puesto de la tabla de posiciones. 

Los entrenadores tienen una amistad de varios años cuando ambos eran jugadores profesionales. En 1997, el lateral derecho, que ya estaba en el cierre de su carrera, y el volante, que apenas iniciaba en el fútbol profesional, compartieron en el Unión Magdalena. El equipo terminó octavo y no le alcanzó para disputar la fase final. Gamero con 65 partidos fue el segundo jugador con más encuentros disputados, mientras que Rivera fue uno de los goleadores con 13 anotaciones. 

Ampliar
Libro: Historia Unión Magdalena

Aunque en diferentes épocas, otro equipo en el que ambos jugaron y fueron campeones fue justamente en Millonarios. El samario logró la estrella 13 en 1988, mientras que el tolimense obtuvo la Copa Merconorte 2001. El actual DT de Santa Fe anotó en las semifinales ante Necaxa y erró el primer penal en la final contra Emelec.

Una amistad que perdura más allá del fútbol

Tras el retiro del fútbol profesional y al convertirse en entrenadores, Gamero y Rivera mantuvieron la amistad e incluso actualmente se frecuentan. El entrenador azul llamó al director técnico rojo en la más reciente final de la Liga BetPlay, la cual perdieron ante América de Cali. Ambos le han dado alegrías al otro. 

Rivera, hincha del Deportes Tolima, felicitó a Gamero cuando logró el título en 2018-I ante Atlético Nacional. "El día que Tolima quedó campeón yo lo llamé, le agradecí por la alegría que le había dado al pueblo tolimense, porque soy hincha del Deportes Tolima", aseguró años atrás el entrenador a la prensa samaria.

Mientras que Gamero le pidió a Rivera que regresara al Unión Magdalena a primera división, algo que también logró el entrenador en ese entonces. "Le reconocí que estaba en deuda con él, por eso me comprometí a ascender al Unión. Hemos hablado todos estos días y ahora él me manifestó su agradecimiento por darle una alegría al pueblo samario", afirmó. 

Rivales en un nuevo clásico capitalino

En los dos clásicos capitalinos anteriores, ninguno de los dos equipos logró sacar diferencias, 0-0 en el primer juego y 1-1 posteriormente tras la reanudación del fútbol en pandemia. Las necesidades son completamente distintas y ambos equipos se jugarán el todo por el todo en este compromiso. 

Millonarios tiene la necesidad de sumar tres puntos, no solo por enfrentar a su rival de patio, a quien no le gana un clásico desde 2017 en la final de ida en la que a la postre fue campeón, sino también para asegurar su clasificación a la fase final del torneo. Los Embajadores se ubican en el séptima casilla de la tabla de posiciones con 27 unidades, luego de ocho partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos.

Santa Fe por su parte está haciendo historial al llegar a 31 partidos sin perder en condición de local, siendo este su máximo invicto. Los Cardenales son segundos con 30 unidades y buscarán una victoria que les permita luchar por el primer puesto de la tabla de posiciones.

"Tenemos que tener una actitud positiva y ganadora porque vamos a enfrentar a un gran equipo como Santa Fe, que viene haciendo las cosas muy bien desde el año pasado, pero me parece que Millonarios también tiene la ropa para salir a ganar un partido de estos. La clave va a ser la actitud", manifestó Gamero en entrevista con AS Colombia.

El partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios, válido por la decimoctava fecha de la Liga BetPlay 2021-I se disputará el domingo 11 de abril a las 8:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín.