Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

El clásico bogotano se jugará a pesar de la cuarentena

La alcaldía confirmó que el IDRD será el encargado de comprobar que la burbuja de Santa Fe y Millonarios esté cumpliendo con los protocolos.

Actualizado a
El clásico bogotano entre Independiente Santa Fe y Millonarios se jugará el próximo domingo 11 de abril a pesar de las restricciones en Bogotá
OficialDimayor

Los casos por coronavirus en los últimos días han aumentado, Bogotá pasó a Alerta Naranja en el sistema hospitalario y se decretaron varias medidas para enfrentar la velocidad del contagio. La primera es el pico y cédula y la segunda es una cuarentena el fin de semana. 

Luego de las medidas tomadas por Claudia López, surgió la duda sobre el clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios que se jugará el próximo domingo 11 de abril en El Campín. Sin embargo, el William Mendieta, Secretario Jurídico de la alcaldía, informó que no hay riesgo de que el encuentro no se pueda disputar debido a los protocolos que cumple el deporte profesional.

El funcionario explicó que el IDRD será el encargado de comprobar que tanto como Independiente Santa Fe como Millonarios cumplen con todos los protocolos. "El IDRD podrá autorizar estos eventos, una vez vea que cumplen con las protocolos de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional. Una vez se compruebe que están cumpliendo con la burbuja que tiene el deporte profesional podrán tener la autorización", afirmó en rueda de prensa.

Santa Fe y Millonarios se enfrentan por la fecha 18 de la Liga BetPlay. Los dos equipos llegan con necesidad de lograr la clasificación a las finales. El partido será a las 8:00 p.m. (hora colombiana).