Deportivo Pereira DEP
1
Alejandro Piedrahita 41'
Medellín MED
0
Edwin Mosquera 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pereira vence al Medellín y sale de la zona de descenso

Un gol de Piedrahita le dio la victoria al club risaraldense 1-0 para soñar con la permanencia. DIM queda fuera de los ocho de la Liga.

0
Pereira venció 1-0 a Medellín y salió de la zona de descenso.
Dimayor Oficial

Deportivo Pereira se ilusiona con la permanencia en primera división. El equipo dirigido por Alexis Márquez se impuso por la mínima diferencia sobre Independiente Medellín en el Hernán Ramírez Villegas en el marco de la jornada 17 del todos contra todos de la Liga BetPlay y salió de la zona roja de descenso a dos fechas del final.

Dominio del Medellín, pero efectividad del local

Desde el arranque del compromiso, Medellín se adueñó de la pelota y exigió a Harlen Castillo muy temprano con un remate de Matías Mier, quien minutos más adelante vio al arquero adelantado y probó desde lejos y el balón se fue cerca.

Con el paso de los minutos, el Poderoso empezó a quedarse y dejó de generar peligro sobre el arco rival. En ese momento llegó el primer aviso del Pereira con un remate de Bryan Castrillón que se desvió en el camino y se estrelló contra el horizontal.

Parecía que los equipos se iban a ir al descanso con igualdad en el marcador, pero apareció una corrida de Castrillón, el más desequilibrante y rápido en el ataque local, para asistir a Alejandro Piedrahita, que controló y definió con zurda a ras de piso para vencer a Andrés Mosquera Marmolejo [42'].

DIM sin claridad ante un cerrado Pereira

En el complemento, con la ventaja en el marcador, Pereira se replegó y apostó a algún contragolpe, mientras que Medellín tuvo la pelota sin generar mayores opciones de riesgo sobre el arco de Castillo.

Con el paso del tiempo, empezó a aparecer el desespero en el Poderoso y se vio reflejado en las imprecisiones en el último cuarto de cancha ante un equipo local cerrado y que intentó ampliar la diferencia con un remate de Henry Rojas que llevaba destino de arco, pero se desvió en un rival y se fue al tiro de esquina.

Acercamientos de Javier Reina, Leonardo Castro y Jean Pineda, pero sin la puntería necesaria para empatar el juego. En tiempo de adición, el DIM tuvo la más clara tras un cabezazo de Andrés Cadavid para Castro, que quedó solo en el área y definió con potencia, pero gran respuesta de Castillo a puro reflejo para mantener el cero en su arco. El Poderoso terminó con 10 hombres por la expulsión de Edwin Mosquera, quien reaccionó mal tras una infracción de un rival.

Pereira sueña con la permanencia

El local sumó tres puntos importantísimos que lo sacan de la zona roja de descenso, pues iguala a Boyacá Chicó con 107 puntos, pero le gana la posición por diferencia de gol. Envigado de visitante y Deportivo Pasto en el Hernán Ramírez Villegas son los rivales que le restan al club risaraldense para defender esa posición y quedarse en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Por su parte, Medellín se complica en el objetivo de clasificar a los playoffs de la Liga BetPlay I-2021, pues queda noveno con 25 puntos y le resta enfrentar a Alianza Petrolera (L) y Once Caldas (V).

Cambios

Javier Reina (45', Matías Mier), Jaen Pineda (45', Kevin Londoño), Javier García (64', Wilfrido De La Rosa), Ever Valencia (65', Brayan Castrillón), Edwin Mosquera (67', Juan Díaz), James Sánchez (67', Robert Harrys), Maicol Medina (88', Alejandro Piedrahita), Daniel Restrepo (88', Rafael Enrique Navarro)

Goles

1-0, 41': Alejandro Piedrahita

Tarjetas

Edwin Mosquera (92',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 15 16 4 3 9
16 14 16 2 8 6
17 13 16 2 7 7
18 12 16 2 6 8
19 4 16 0 4 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 27 16 8 3 5
8 25 16 6 7 3
9 25 16 6 7 3
10 23 16 7 2 7
11 21 15 4 9 2