Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FREDY GUARÍN

Eduardo Lara y el apoyo a Fredy Guarín, su hijo predilecto

El entrenador habló con AS de cómo se encuentra el volante de Millonarios en estos momentos. Señaló que tomó la decisión de buscar ayuda profesional.

Actualizado a
Eduardo Lara y el apoyo a Fredy Guarín, su hijo predilecto

Desde los 14 años Fredy Guarín llegó a la vida de Eduardo Lara. El volante de Millonarios en constantes declaraciones ha dicho que es su papá en el fútbol. El entrenador ha estado siempre, desde Colombia hasta Argentina, Francia, Portugal, Italia, China y Brasil. Consejos de vida y de fútbol, charlas tácticas y mucha alegría son los componentes de sus diálogos frecuentes.

"Lo hemos tenido desde la edad de 14 años que llegó a trabajar con nosotros en las Selecciones. Siempre lo he considerado mi hijo, como todo el mundo sabe hay hijos que uno lleva más en el corazón que otros y Fredy es uno de ellos", señaló Lara de 61 años en diálogo con AS Colombia.  

El DT se encuentra en Manizales, pero desde que sucedió lo de Fredy Guarín, quien tuvo un incidente de violencia intrafamiliar en Medellín, ha estado muy pendiente de su hijo predilecto. El entrenador destacó que el jugador tomó la gran decisión de ponerse en manos de profesionales para superar este difícil momento. Además, recordó una gran anécdota en el Sudamericano Sub-17 y habló de cómo se encuentra uno de los futbolistas más inteligentes que dirigió. 

Eduardo Lara y el apoyo a Fredy Guarín, su hijo predilecto
Guarín

Apoyo y recuerdos con Fredy Guarín

Mensaje de apoyo en estos duros momentos: "Nosotros estamos en constante comunicación, no solo por lo que le acaba de suceder sino desde que estaba en Italia, China y Brasil. Lo considero uno de mis hijos predilectos. Él está haciendo las cosas correctamente, se ha encaminado en la ayuda profesional y es lo mejor que le ha podido pasar en estos momentos difíciles. Le he dicho que tenga mucha calma, tranquilidad y que sabe que estaremos siempre que lo pueda necesitar".

¿Que es lo que más recuerda de Guarín?: "De Fredy siempre recuerdo que es una persona muy alegre, de un gran carisma, un ser humano extraordinario que siempre quiere estar pendiente de su gente, de su familia, de sus amigos. Ayuda a las personas que él puede y creo que esas son las cosas que lo hacen un hombre querido y apreciado".

Anécdota, los valores de Guarín y golpe al corazón

Una anécdota que no puede olvidar: "Tengo muchas anécdotas, pero la que más recuerdo fue cuando estábamos en la Selección Sub-17. Fredy es un hombre que le gusta mucho patear al arco y donde entrenábamos había unos árboles con muchas espinas y como él intentaba tanto, a veces los balones se iban afuera y se pinchaban. Me vinieron a dar quejas que estaba rompiendo demasiadas pelotas, les dije: 'Los balones no los pagamos nosotros, los entrega la federación, no nos preocupemos por eso y dejémoslo, en algún momento nos va a dar una alegría'. Y así fue, nos fuimos al Sudamericano y le hizo un golazo a Brasil de 35 metros, un tiro espectacular. Me fueron a abrazar y les cobré: 'Mire ahí está Fredy, el que nos estaba rompiendo balones y ahora nos da la clasificación a Finlandia'".

Los valores de Fredy como jugador y persona: "Los valores que más se destacan de Fredy como jugador y como persona es que es un gran ser humano, un gran profesional. Un hombre que siempre respeto a sus compañeros, tiene mucho carácter, pero siempre les hablaba en el campo de forma positiva. Por eso es que la gente del fútbol le tiene gran admiración".

Golpe al corazón por el momento que vive uno de sus hijos: "Duele muchísimo porque Fredy es una gran persona. Lastimosamente está pasando por una situación difícil y uno como padre quiere que sus hijos siempre estén bien. Afortunadamente él tiene un carácter fuerte y sé que va a salir pronto adelante".

El jugador más inteligente que dirigió y últimas conversaciones con Guarín

El más inteligente que dirigió: "Es uno de los jugadores más inteligentes que he dirigido. Cuando se le daba una orden la cumplía a cabalidad, sabía leer muy bien los partidos. A los cinco minutos, Fredy ya sabía lo que el otro rival quería proponer. Por eso creo que por esa inteligencia de juego todavía está jugando y lo está haciendo en un club grande como los es Millonarios".

¿Cómo está Fredy en estos momentos?: "He tenido la posibilidad de hablar con Fredy, siempre lo hacemos. En estos momentos está muy bien asesorado y en buenas manos. Esta esperando que pueda salir rápidamente de estos momentos difíciles. Con la inteligencia, carácter y esa fuerza de voluntad que tiene Fredy sé que lo va a lograr".