Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, 6 de abril: horarios y restricciones en Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Armenia

Ciudades principales del país se acogen a la medida del toque de queda hasta el 19 de abril propuesta por el Gobierno Nacional.

Actualizado a
Toque de queda Colombia.
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira y Armenia decidieron decretar toque de queda con el propósito de evitar el aumento de COVID-19 en los respectivos territorios. Esta decisión fue tenida en cuenta por las autoridades locales, luego de que el presidente Iván Duque emitiera una circular en la que presentó recomendaciones para las ciudades con más camas UCI ocupadas.

La medida de toque de queda irá hasta el 19 de abril y busca mitigar el impacto que ha tenido el tercer pico de la pandemia en el territorio nacional. Los horarios y las restricciones dependen de la ocupación que exista actualmente en los hospitales.

Toque de queda Medellín

Hoy 6 de abril de 2021, en Medellín hay toque de queda de 6 p. m. a 5:00 a. m. del día siguiente. En algunos municipios de Antioquia también existe dicha restricción, los lugares en los que actualmente está vigente la medida son Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, El Carmen de Viboral, El Retiro, Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, La Unión, Rionegro y San Vicente.

La Secretaría de Salud de Antioquia aseguró a través de redes sociales que “debido al acelerado número de contagios por #COVID19, Antioquia se adhiere a las recomendaciones del Gobierno Nacional, por eso las medidas para cuidar la VIDA se extienden hasta el 19 de abril: Toque de Queda, Ley Seca, Pico y Cédula”.

Toque de queda Cali

Hoy 6 de abril de 2021, hay toque de queda en Cali de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. De esta manera Cali se acoge a las medidas propuestas por el presidente Iván Duque con el ánimo de disminuir la tasa de contagios. Además de esta medida Cali aplicará otras restricciones como el pico y cédula.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró "desde la Secretaría de Salud Pública vamos a consolidar un sistema de vigilancia epidemiológica en línea, que posibilite identificar y caracterizar a las personas que llegan y están en una unidad de cuidados intensivos. En relación con los resultados que adelante la Secretaría de Salud, flexibilizaremos o radicalizaremos nuestras decisiones en la ciudad de Cali".

Toque de queda Barranquilla

Desde las 6:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente Barranquilla tendrá toque de queda por lo menos hasta el 12 de abril. De igual manera, en la ciudad se mantendrá hasta el 12 de abril la suspensión del expendio y consumo de bebidas alcohólicas embriagantes y el pico y cédula. Los horarios los puede consultar aquí.

El alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, insistió en que el virus está con las personas más cercanas “todos los estudios comprueban que el mayor contagio se está dando en reuniones y fiestas familiares, donde la gente se relaja y olvida las medidas de bioseguridad que deben adoptar para protegerse”.

Toque de queda Pereira

Por el aumento de los casos de COVID-19 y la alta ocupación en las camas UCI, la alcaldía de Pereira acogió la recomendación del Gobierno Nacional de decretar la restricción a la circulación de personas.

La medida rige desde las 12 de la medianoche hasta las 5 a. m. del día siguiente hasta el 19 de abril. Según el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez, en la ciudad "sigue la prohibición para las discotecas y sitios de baile, y quedan prohibidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones”.

Toque de queda Armenia

Desde ayer lunes 5 de abril y hasta el 19, Armenia tiene toque de queda y ley seca desde las 12 de la medianoche hasta las 5 a. m. del día siguiente. La Alcaldía manifestó que el autocuidado es importante para reducir el impacto del nuevo pico de la pandemia y su alcalde, José Manuel Ríos Morales, explicó que la decisión se tomó obedeciendo a las recomendaciones del Gobierno Nacional.