Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUARÍN

¿Qué se sabe sobre la situación de Fredy Guarín en Medellín?

El jugador fue llevado a un centro asistencial para ser tratado por heridas leves luego del incidente de violencia intrafamiliar.

Actualizado a
¿Qué se sabe sobre la situación de Fredy Guarín en Medellín?

El pasado jueves 1 de abril, Fredy Guarín fue sacado por la Policía Nacional de la casa de sus padres, ubicada en Medellín, luego de que las autoridades fueran alertadas por un caso de violencia intrafamiliar en el que estuvo involucrado el futbolista de Millonarios.

"Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda, en donde estaba el hijo protagonizando una riña contra sus padres. Se actuó muy profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida tal y como dice la ley", explicó el Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia tras lo sucedido en la capital antioqueña.

Guarín, atendido y multado

Ese jueves, el volante de 34 años fue trasladado al Hospital Manuel Uribe Ángel para ser atendido por heridas leves. Este centro asistencial no se ha pronunciado sobre si Guarín ya fue dado de alta y Blu Radio informó que el proceso judicial no avanzará ya que no fue interpuesta ninguna denuncia en su contra.

Este medio agregó que la conducta agresiva contra servidores públicos le costará al futbolista dos comparendos por $484.000 en total por concepto del artículo 27 numeral 1: "reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas", y por el artículo 35 numeral 1 sobre: "irrespetar las autoridades de Policía".

Mensajes de apoyo a Guarín

A través de las redes sociales se han difundido mensajes de apoyo al mediocampista, empezando por el respaldo de Millonarios y su entrenador, Alberto Gamero, quien en diálogo con El VBAR de Caracol Radio dijo: "Eso me cogió a mí por sorpresa, porque el tiempo que estuvo Guarín aquí, nunca nos demostró lo que está pasando. Hay cosas como ser humano, equivocaciones, caminos distintos, pero hoy aprovecho la gran oportunidad de decirle a Guarín que este cuerpo técnico, estos jugadores y estos directivos estamos con Fredy. Estamos con el ser humano que nosotros conocimos aquí, esos actos que hoy estamos viendo de Guarín, nosotros no los conocemos ni los conocíamos, nosotros conocemos a Fredy Guarín ser humano. Le manifestamos que tiene todo el apoyo de nosotros".

"Yo me quedo con esta imagen para siempre porque eres el padre de mi hijo y seguirás siendo 'El Guaro de la Gente'. Fuerza campeón, renacerás como el fénix. Ahí estuviste para darme apoyo y acá estamos para siempre, panas", publicó su expareja Sara Uribe, quien también es la mamá de su hijo menor.

Por su parte, Silvia, la madre del futbolista, escribió: "La boca que te juzga jamás será más grande que la gloria de Dios que te respalda. Yo declaro: que mis hijos, mi familia, mi hogar y yo estamos cubiertos con la sangre poderosa de Jesús".